CGE

03/07/2019

Seguimiento y evaluación del Transmedia Educativo “La Guarida del Tigre”

El Observatorio de Políticas Educativas de la Facultad de Ciencias de la Educación, publicó un artículo en el que se presentan los principales resultados obtenidos a partir del seguimiento y evaluación del Transmedia Educativo “La Guarida del Tigre”, propuesta pedagógica implementada por el Portal @prender en el año 2018.

Seguimiento y evaluación del Transmedia Educativo “La Guarida del Tigre”

En el marco del convenio que el CGE tiene firmado con la Facultad de Ciencias de la Educación-UNER, el Portal @prender dependiente de la Coordinación de TIC, se ha conformado en Centro de Aplicación de prácticas curriculares de estudiantes de las Carreras de Lic. en Comunicación Social y Lic. en Ciencias de la Educación, que brinda dicha Casa de Estudios.

Como parte de esta iniciativa, entre mayo de 2018 y enero de 2019; Andrea Raminger –actualmente egresada de la Lic. en Ciencias de la Educación- desarrolló su práctica curricular en el ámbito del Portal con el objetivo de realizar el seguimiento y evaluación del Transmedia Educativo “La Guarida del Tigre”.

En el informe difundido por el Observatorio de Políticas Educativas se presentan  las características de dicho proyecto y  los principales datos obtenidos a partir del proceso de seguimiento y evaluación.

Acceder al artículo del OPE| Seguimiento y evaluación del proyecto de Transmedia Educativo “La guarida del tigre” 

 

Sobre “La Guarida del Tigre”

Cabe recordar que “La Guarida del Tigre” es un transmedia educativo sobre el Palacio San José, residencia donde el General Justo José de Urquiza, caudillo y gobernador entrerriano y primer presidente constitucional de nuestro país pasó sus últimos veinte años.

Si bien inicialmente la propuesta estuvo destinada a estudiantes del Ciclo Básico Común de escuelas secundarias de  Concepción del Uruguay, los recursos educativos y contenidos que se generaron en el marco de este proyecto quedaron disponibles para ser consultados por toda la comunidad.

Recorrer recursos y contenidos del universo narrativo “La Guarida del Tigre” – Portal @prender