CGE

24/08/2017

Estudiantes con conciencia solidaria

Estudiantes con conciencia solidaria

Estudiantes con conciencia solidaria

Con motivo de celebrarse durante el mes de agosto el Mes de la Ancianidad, se pintó un mural alusivo a la fecha en el Hospital Geriátrico Dr. Domingo Cuneo, de Victoria. La actividad estuvo a cargo del taller Auxiliar en Pintura y Manualidades que se dicta en el Centro de Formación Laboral  N° 168,  dependiente de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación.

Cabe señalar que en el Taller Auxiliar en Pintura y Manualidades se  prima el trabajo con personas que poseen capacidades diferentes  de la Asociación A.PA.FA.DI, ya que  la propuesta permite el trabajo con otros y la relación directa con agentes sociales de otras instituciones.

La importancia de la propuesta se radicó en que los alumnos del taller experimentaron la práctica de la pintura en otro soporte no habitual, generando de este modo la movilización, la pregunta, y  la ejecución desde el hacer concreto,  creando en ellos nuevos conocimientos compartidos con otros sujetos.

La propuesta permitió, además, el vínculo directo entre todos los participantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes junto a sus familiares, amigos y público presente,

contribuyendo de ese modo a la formación integral de cada uno.

En lo que respecta a los espacios de formación la Modalidad de Jóvenes y Adultos, cabe señalar que la modalidad cuenta con un amplio abanico de posibilidades, que funciona cada uno en su dependencia, pero que a su vez es la misma modalidad la que habilita un trabajo articulado.

Desde la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE, destacaron que lo emblemático y dinámico de este tipo de experiencias, es que generan en el interior de cada sujeto nuevos aprendizajes que hacen a una reconstrucción de los mismos.

Colaboraron en la oportunidad para el desarrollo de la actividad alumnos del Centro de Formación Profesional N°559, Albañil en Construcciones Tradicionales para la puesta en condiciones de una pared, y del Centro de Capacitación Laboral N° 163, Operación Informático, quienes coordinaron la secuencia fotográfica en cada momento.