CGE

22/06/2016

SECUNDARIA: CONCURSO MASIVO PARA LA REGULARIZACIÓN DE ARTÍCULOS 80

VICTORIA – A raíz de reuniones entre los equipos de conducción de los establecimientos de nivel secundario y la Supervisión de Educación Secundaria Zona XXIII surgió la idea de realizar una convocatoria masiva para regularizar todas las situaciones de artículos 80 de las escuelas correspondientes a la zona educativa.
Este concurso masivo se desarrolló el miércoles 15 de junio a partir de las 08:30 en el salón de actos de la Escuela N° 43 Provincia de Buenos Aires. Integrantes de Agmer Victoria acompañaron a los docentes en el desarrollo del concurso.

La supervisora de nivel secundario, Susana Moutounet en declaraciones a la prensa manifestó: “Estamos llevando a cabo lo que se llama la regularización de artículos 80, es decir aquellos docentes que antes del 29 de febrero de este año adjudicaron espacios curriculares o cargos con competencias de títulos, pero sin credencial de puntaje y sin evaluación a partir de la vigencia de las credenciales tenían que regularizar la situación”.

 

Experiencia significativa
En cuanto a la realización del concurso masivo la profesora Moutounet dijo: “para nosotros es una experiencia muy significativa porque es la primera en el departamento. Son muchos cargos y horas de cátedras, es significativo por la magnitud”.
El gremio docente, Agmer, estuvo presente. “Invitamos también al gremio porque consideramos que la participación y presencia de ellos es importante y es un trabajo que se hace de manera conjunta, eso garantiza que sea un concurso democrático” aclaró la supervisora.
Ante la consulta, ¿Por qué es importante regularizar la situación para los docentes? La supervisora de Educación Secundaria de Victoria respondió: “porque acceder a cargos u horas de cátedras tanto inicial como de conducción directiva con un sistema de evaluación, es decir la credencial de puntajes, nos permite después poder ascender al ingreso a la docencia con el carácter titular, es decir que todo docente para aspirar a la titularidad y estabilidad necesita haber ingresado con sistema de evaluación, que es nuestra credencial de puntajes” aclaró.