CGE

05/11/2019

Se presentó la obra Y si nos encontramos… en la Vieja Usina

Se presentó la obra Y si nos encontramos… en la Vieja Usina

Se presentó la obra Y si nos encontramos… en la Vieja Usina

Ante un numeroso público se presentó la obra “Y si nos encontramos…”, realizada por estudiantes que participan del Programa Ideas Ciudadanía dependiente de la Coordinación de Gestión Educativa del Consejo General de Educación.

Además, se presentó la obra “Comedia y Tragedia”, que se viene presentando en diferentes escuelas secundarias, y dos escenas musicales “Melodías que desencadenan” y “¿Todo Tiempo pasado fue Mejor?” realizada por el elenco de Teatro Inicial del Departamento de Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación UNER.

Sobre el elenco de la obra

El elenco de Ideas se compone por estudiantes de siete escuelas secundarias, publicas y privadas, Escuelas Secundaria de Jóvenes y Adultos, y escuelas técnicas; ex alumnos y para la ocasión se sumaron dos estudiantes de la escuela primaria del Centenario.

Sobre la obra

La obra transcurre en una escuela, a partir de un malentendido de la directora y dos personajes que se hacen pasar por auditores del Consejo General de Educación, comienza un recorrido que va desde lo absurdo y cómico a lo emotivo y lo crítico.

Sobre el evento, el referente del programa Ideas, Matías Zarate, manifestó que “el resultado fue brillante, cuando podemos encontrarnos con el otro sin demandarle que se asemeje a lo que nosotros queremos que sea, es un descubrimiento que deja siempre huellas, permite que cada uno pueda expresar lo propio sin oponerse a las diferencias que emergen”.

Acompañaron en el evento por parte del organismo educativo, la directora de Educación Secundaria, Yamina Del Dó, la directora de Educación Superior, Marcela Mangeón; la coordinadora de Gestión Educativa, Alejandra Claret; La coordinadora de Organizaciones Estudiantiles, María Eugenia Díaz Picó; la coordinadora de Tecnologías de la Información y Comunicación, Claudia Azcarate y el equipo técnico; integrantes del programa de Educación Sexual Integral; la coordinadora de Artística, Sofía Velázquez y equipo técnico. También autoridades del Departamento de Mediana y Tercera Edad de Ciencias de la Educación; integrantes de la secretaría de Cultura de la provincia y del Consejo Provincial del Niño Adolescente y la Familia. Y directivos, docentes y estudiantes del Centro de Estudiantes de escuelas que han participado de las actividades de Ideas.

La presentación se realizó en la sala del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná.