CGE

20/11/2018

Se lanzó la campaña “Crianza sin Violencia”

Se lanzó la campaña “Crianza sin Violencia”

Se lanzó la campaña “Crianza sin Violencia”

El pasado martes en el salón de actos de la Escuela N° 43 Provincia de Buenos Aires se realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Crianza sin Violencia” por parte del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) del Gobierno de Entre Ríos.

Se contó con la presencia de la presidenta del Copnaf, Marisa Paira y diversos funcionarios de la ciudad de Victoria.

Campaña

El maltrato en el proceso de crianza en el niño genera daños que impactan en su subjetividad y se expresan en distintos momentos de su vida. La experiencia de sentirse cuidado en la infancia, ofrece un lugar diferente a una persona, brindando la posibilidad de desarrollarse saludablemente, darle sentido a su existencia, e inscribiendo la posibilidad de cuidar a otros y respetar la vida humana, y en un ejercicio de ciudadanía comprometido.

La concientización de esta problemática por parte de los ciudadanos con el campo de la infancia y la visibilización en la escena pública y política, es muy importante en pos de avanzar en medidas de protección específicas con los diferentes sectores involucrados corresponsables con el tratamiento de la infancia.

Por ello el Gobierno de Entre Ríos y UNICEF Argentina, con el objetivo de promover y habilitar entornos de cuidado y protección para la niñez, impulsan un trabajo en todo el territorio provincial que articule los recursos de cada departamento en el abordaje de esta problemática.

La iniciativa cuenta con talleres de crianza para madres, padres y/o adultos responsables, que brindan herramientas que promuevan prácticas de cuidados libres de violencia. Asimismo se complementará con talleres de formación para los equipos técnicos que luego desarrollarán a su vez talleres de crianza en sus espacios de pertenencia profesional, posibilitando la participación de más familias.

Para denuncias y orientación sobre violencia contra niños, niñas y adolescentes, llamar al Programa de Violencia 0343-4208832, ubicado en calle Belgrano 587, de la ciudad de Paraná o a la Coordinación Departamentales del COPNAF ubicada en Victoria en calle Piaggio 313 / Tel:(03442) 424070.