CGE

06/06/2018

Se entregó material sobre la Educación Ambiental para las escuelas de Victoria

Se entregó material sobre la Educación Ambiental para las escuelas de Victoria

Se entregó material sobre la Educación Ambiental para las escuelas de Victoria

El equipo de supervisión de la Dirección Departamental de Escuelas recibió el material para abordar la Educación Ambiental a través de ideas y propuestas para los docentes.

El material busca colaborar con el trabajo docente en el desarrollo e implementación de prácticas educativas cuyo sustrato teórico y metodológico tengan por finalidad restituir los vínculos entre personas, sociedades y ambiente de las que son parte.

Para lograr este fin es importante reconocer el interés que despiertan hoy de manera creciente las cuestiones ambientales, sobre todo aquellas más ligadas a la realidad cotidiana de los estudiantes.

Trabajo local

Dado que el PEA se tiene que llevar adelante de acuerdo al calendario escolar 2018, se efectivizo la entrega de material bibliográfico para nivel inicial, primario y secundario para que sea sociabilizado, el cual es de uso común para todo el nivel, por tal motivo se ruega que sea compartido entre los integrantes del equipo.

A cada uno de los supervisores se le informó que se les había enviado las bases y condiciones del Concurso Fotográfico Enfoca Tu Mirada y el Concurso Provincial de Literatura Ambiental Letra Verde. La recepción de trabajos es hasta el 27 de julio.

En caso de consultas y asesoramiento lo podrán dirigirse al Delegado Departamental, Daniel Almada ya se personalmente en la sede de Departamental de Escuelas o mediante correo electrónico departamentalvictoria@gmail.com

Día del Ambiente

El Día Mundial del Ambiente se celebra el 5 de junio, pero ¿sabemos en realidad que se celebra? El principal objetivo de esta festividad es concientizar la sociedad de la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar el medio ambiente.

Asimismo, se pretende promover la atención y acción política al respecto. Y es que es necesario que todo el mundo ponga su granito de arena para conseguir mantener el planeta en las mejores condiciones posibles, en la medida de lo posible.

Programa de Educación Ambiental

La educación desempeña un papel clave en el desarrollo social y humano, cultural, político y económico. La institución educativa se entreteje en la trama social, este cruce de caminos es fundamental en el estilo particular que adopta cada sistema educativo en relación con el reconocimiento de los diferentes valores, ideologías, creencias, experiencias, expectativas y objetivos.

Actualmente la provincia de Entre Ríos considera a la educación y el conocimiento como un bien público y un derecho personal y social que debe ser garantizado por el Estado, tal como se lo ha definido en la Ley de Educación Nacional Nro. 26206/06.  En este sentido, el Consejo General de Educación pone en marcha un Plan Educativo Provincial que ha definido como Programa de Educación Ambiental (PEA).