CGE

07/05/2018

Reunión informativa sobre Escuelas del Futuro en Victoria

Reunión informativa sobre Escuelas del Futuro en Victoria

Reunión informativa sobre Escuelas del Futuro en Victoria

Rectores y vice rectores de las escuelas secundarias de Victoria comprendidas en el Programa Escuelas del Futuro y referentes técnicos, participaron de una reunión informativa con integrantes de la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), del Consejo General de Educación.

El encuentro se realizó en la escuela secundaria N° 4 Elsa Capatto de Trucco, y tuvo por finalidad dialogar sobre la continuidad del programa en el departamento de Victoria y presentar al facilitador, Helvio Bruera, quien acompañará a las escuelas, docentes y alumnos para que se implemente el programa e integren las tecnologías emergentes como recurso pedagógico.

La instituciones que vienen trabajando desde el 2017 son: Escuela Normal Osvaldo Magnasco, Escuela Secundaria N8 René Favaloro, Escuela Secundaria N°4 Elsa Capatto, de Trucco, Escuela Secundaria y Superior N°1 Dr. Raúl Ricardo Trucco y Escuela de Educación Técnica N°1 Pedro Radio.

Participaron del encuentro la coordinadora de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Consejo General de Educación , Claudia Azcarate; Juan Pablo Amarillo, integrante del equipo técnico pedagógico de dicha Coordinación; Cecilia Díaz, facilitadora jurisdiccional del Programa; facilitadores territoriales de TIC, Delfor Castro y Paula Feldman; y supervisoras, Claudia Pereyra y Susana Moutounet.

Sobre el Programa

El Programa Escuelas del Futuro es un proyecto que busca propiciar la alfabetización digital de los alumnos a través de la integración de áreas de conocimiento emergentes, como la robótica, y facilitar recursos digitales y propuestas pedagógicas que favorezcan el aprendizaje del campo tradicional del saber, como las ciencias naturales, matemática, prácticas del lenguaje y lenguas extranjeras.