CGE

26/08/2019

Rectores de escuelas muestrales de Secundaria se Mueve se capacitaron en Paraná

Rectores de escuelas muestrales de Secundaria se Mueve se capacitaron en Paraná

Rectores de escuelas muestrales de Secundaria se Mueve se capacitaron en Paraná

En el marco del plan Secundaria se Mueve, que se desarrolla en la provincia, rectores y equipos directivos de las 41 escuelas secundarias muestrales públicas, técnicas y de gestión privada, se capacitaron en pensamiento computacional en el Consejo General de Educación (CGE).

La capacitación estuvo coordinada por el Consejo General de Educación a través de la Dirección de Educación Secundaria y la Dirección de Educación de Gestión Privada, la Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos (Bersa), y la Fundación Sadosky.

Acompañaron en la instancia el presidente de la Fundación Bersa, Ovidio Vitas, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, la vocal del organismo educativo, Marisa Mazza, las directoras de Educación Secundaria del CGE, Yamina Del Do y Gestión Privada, Fabiana Minatta; el sud director de Educación Técnico Profesional, Mariano Brites y Mara Borchardt, referente del equipo de la Fundación Sadosky.

En ese sentido, la directora de Educación Secundaria del CGE, Yamina Del Do, manifestó que se trata de una capacitación para los rectores en el marco del Plan de innovación de la educación secundaria, Secundaria se Mueve, y explicó que “esta capacitación es específica para los rectores de las escuelas muéstrales en Pensamiento Computacional, es un emprendimiento que hemos trabajado con Fundación Sadosky, Fundación Banco de Entre Ríos y el Consejo General de Educación en el cual los rectores van a recibir capacitación especifica en lo que es pensamiento computacional, como gestionar una escuela en el marco de la innovación de todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías TIC, y van a recibir material para las escuelas”.

Del Dó, explicó que participan de la capacitación los representates de las 41 escuelas muestrales de toda la provincia, “porque las escuelas maestrales son 41 y están distribuidas en todos los departamentos, así que en cada departamento. Hoy están los rectores tanto de gestión pública como de gestión privada y escuelas técnicas que están en el marco de la Secundaria se Mueve.

Por su parte, la directora de educación de Gestión Privada del organismo educativo, Fabiana Minatta, explico sobre la importancia de la capactiación y destacó la presentación de María Teresa Lugo, “quien planteo al equipo directivo especialmente a los rectores, este cambio de época por el cual estamos atravesando, y que en una buena escuela el pensamiento computacional debe estar presente. Por eso es necesario que en este plan de innovación de estas 41 escuelas muestrales que tenemos en la provincia, para que piensen la gestión de las escuelas también desde un pensamiento computacional”.

Además, informó que para el año próximo el Plan Secundaria se Mueve, se ampliará a otras escuelas y dijo que “este año el plan ya se viene realizando y la dimensión de la capacitación de los docentes a estas escuelas, asesores pedagógicos, tutores, directores, vicedirectores, sobre todo al equipo directivo es fundamental para la transformación”.