CGE

Programa de

Educación y Trabajo

Programa de Educación y Trabajo

¿Qué es el Programa Educación y Trabajo?
El Programa de Formación e Investigación en Educación, Trabajo y Desarrollo es una iniciativa del CGE que busca analizar las propuestas educativas existentes vinculadas al mundo del trabajo, estudiar las necesidades socioproductivas de la provincia y generar nuevas ofertas formativas que fomenten la inserción laboral de los estudiantes.

¿Cuál es el objetivo del Programa Educación y Trabajo?
Promover propuestas educativas articuladas de educación y trabajo que vinculen trayectos de Formación Profesional, Educación Técnica Superior y niveles obligatorios del sistema educativo, con actores locales del mundo del trabajo y la producción.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme en una oferta formativa?
Los requisitos varían de acuerdo a la oferta formativa. Para conocerlos comunicate con las instituciones o la Dirección Departamental de Escuelas.

¿Tiene algún costo económico estudiar una oferta formativa?
Las ofertas son gratuitas, excepto aquellas dependientes de la Dirección de Educación de Gestión Privada, cuya cuota define la institución.

¿Qué tiempo de duración tiene cada oferta formativa?
La duración de las propuestas depende de la cantidad de horas de cada perfil de Formación Profesional o Capacitación Laboral. Las tecnicaturas, por otro lado, cuentan con un mayor período de duración, el cual debe consultarse en la institución correspondiente.

¿Qué tipo de certificación me brinda cada oferta formativa?
Dependiendo de la propuesta educativa, se otorgan títulos, certificaciones de validez provincial o certificaciones de validez nacional.

También podés comunicarte con el Programa de Educación y Trabajo por correo electrónico a educacionytrabajo.cge@entrerios.edu.ar