CGE

12/02/2017

Jornadas de trabajo del PNFP

Se desarrollan las jornadas de trabajo del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP), Nuestra Escuela. Participa la Comisión Técnica Provincial, los coordinadores departamentales, facilitadores y monitores del programa.

Jornadas de trabajo del PNFP

Jornadas de trabajo del PNFP

Se desarrollan las jornadas de trabajo del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP), Nuestra Escuela. Participa la Comisión Técnica Provincial, los coordinadores departamentales, facilitadores y monitores del programa.

El acto de apertura contó con la presencia y participación de los vocales del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare, Rita Nievas, Marcela Mangeón y Perla Florentín. Todos coincidieron en destacar la importancia del acuerdo entre el Estado y los gremios que garantiza la formación docente, y pone en valor la educación Pública.

Marcela Mangeón, referente político-pedagógica de Nuestra Escuela, dijo: Llegar hasta acá no ha sido fácil, fue gracias a la decisión y al compromiso del gobernador Gustavo Bordet, del presidente del CGE, José Luis Panozzo y a la convicción de cada uno de ustedes, que hoy podemos celebrar este encuentro.

El programa concentra todas las acciones sobre lo posible-pensable en las escuelas. Somos respetuosos de cada trayecto y vamos a sostener a la Formación docente como un derecho. La centralidad de este proyecto, son ustedes, los gurises, los procesos de enseñanza y aprendizaje y en definitiva la Educación Pública”, expresó.

Por su parte, Etchepare, se refirió a las gestiones y al esfuerzo de Mangeón ante el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, para lograr la continuidad del programa. Y luego dijo a los presentes: “Veo en ustedes cuadros comprometidos, que tienen en sus manos la formación de casi la mitad de la población de la provincia, enamorados de la Educación. Es por ello entre otras cosas, que se espera mucho del PNFP y se esperan también resultados; que puedan hacer lío, que el sistema se piense y se conmueva”.

A su turno la vocal Nievas, agregó: Como provincia tuvimos que luchar y tendremos que estar juntos para seguir peleando por la continuidad de este programa y por poner en valor aquello en lo que creemos como provincia. Quiero destacar la voluntad de todos los actores y la permanente articulación entre ellos.

El miércoles 15 las actividades proseguirán en el salón Auditorio de UPCN.

Integrantes de la Comisión

Responsable político, Presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo; responsable política pedagógica, vocal Marcela Mangeón. Representante de los trabajadores de la Educación en el CGE, vocal Perla Florentín; directora de Educación Superior, Mirta Espinosa; coordinadora general del Programa, Inés Dechiara. Por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), titulares, Graciela Aquino;suplentes, Liliana Forastieri, Liliana Taborda. Por la asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), titular, Celia Presas; en representación de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), titular, Patricia Ojeda, suplentes, Hernando Javier Rigert; y por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), titulares, Alejandra Frank, suplentes, Sara Cura.

Marco normativo

El Programa Nacional de Formación Permanente se enmarca en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, y en la Resolución del Consejo Federal de Educación Nº 201/13; el Acuerdo Paritario firmado el 29 de noviembre/13 Expte. Nº 1243441/07; y las Resoluciones Nº 710/14 CGE, Nº 0077/16 CGE, Nº 0078/16 CGE y Nº 0013/17 CGE; 0134/17 CGE y 0168/17 CGE.