CGE

30/05/2020

Mesas virtuales para estudiantes de Secundaria y Superior

Se habilitó la conformación de mesas evaluadoras virtuales para casos puntuales en instituciones educativas de Secundaria y Superior de Entre Ríos.

Mesas virtuales para estudiantes de Secundaria y Superior

Ante la suspensión de la presencialidad en las aulas debido a la emergencia sanitaria, el Consejo General de Educación dispuso la conformación de comisiones evaluadoras virtuales en las escuelas de Educación Secundaria y sus modalidades (Técnico Profesional y Jóvenes y Adultos) e Institutos Superiores de Formación Docente, para casos específicos en cada nivel.

Educación Secundaria

En el nivel medio se dispone la conformación de comisiones evaluadoras para estudiantes que hayan terminado de cursar la el secundario y tengan espacios pendientes de aprobación, previstas en el Calendario Escolar 2020, y que la instancia de evaluación se desarrolle mediante entornos virtuales, de manera excepcional, durante junio y julio.

Por este motivo, las escuelas secundarias tanto públicas como privadas, deberán organizar estas comisiones evaluadoras virtuales de forma tal que se garanticen las condiciones organizativas, logísticas y tecnológicas para su implementación.

En el caso que los estudiantes no cuenten con acceso a las herramientas tecnológicas virtuales para acceder a la instancia de evaluación, deberán comunicarse con el establecimiento educativo para que la institución y la Dirección Departamental de Escuelas gestionen los medios necesarios para permitir la instancia de examen.

→ Resolución N° 2006/20

 

Educación Superior

Los Institutos Superiores de Formación Docente de Entre Ríos están autorizados a organizar mesas evaluadoras virtuales para la instancia que quedó pendiente del turno febrero-marzo 2020, así como también para las mesas extraordinarias que fueron previstas en el Régimen Académico Marco.

De esta forma, se establece que las instituciones que decidan desarrollar mesas de examen mediante entornos virtuales, deberán garantizar las condiciones organizativas, logísticas y tecnológicas para su efectivización.

Asimismo, los estudiantes que no puedan participar de estas instancias virtuales conservarán su condición de «estudiante condiciona» en las cátedras que se encuentren cursando hasta que finalice el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuando se conforme excepcionalmente la mesa correspondiente de forma presencial.

→ Resolución N° 2000/20