CGE

21/06/2018

Lanzamiento del programa Elegimos Participar

Lanzamiento del programa Elegimos Participar

Lanzamiento del programa Elegimos Participar

El pasado lunes la directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra mantuvo un encuentro con Carolina Rodríguez perteneciente al equipo de la Secretaría de la Juventud del Gobierno Provincial con el objetivo de diagramar diversas acciones para llevar adelante en el segundo semestre del año.

“Lo importante es lograr articular actividades que no dificulten el desarrollo del calendario escolar y que sean acciones que fortalezcan la etapa de aprendizaje” dijo  Pereyra.

Elegimos Participar

El 28 de junio a partir de las 09:00 en la Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco se realizará un encuentro para estudiantes secundarios  y terciarios del departamento Victoria, denominado: “Encuentro de Centros de Estudiantes Elegimos Participar”.

El programa Elegimos Participar consiste en la realización de talleres de formación y herramientas que incentiven la participación política en los jóvenes y su organización en centros de estudiantes.

La actividad está dirigida a estudiantes secundarios y terciarios que participen de centros de estudiantes inscriptos en el Registro Único de Centros de Estudiantes, que estén en formación o interesados en la conformación de los mismos.

La jornada que se realizará el 28 de junio contará con tres momentos: en primer lugar se desarrollará el taller de centros de estudiantes, luego se procederá al trabajo en grupo donde los estudiantes trabajarán en relación a las principales problemáticas que identifican y cómo abordarlas y, por último, se presentará el programa de financiamiento Elegimos Participar, destinado al apoyo de iniciativas de las organizaciones estudiantiles, en tres líneas: fortalecimiento de la organización y sus actividades; formación y capacitación; y voluntariados.