CGE

15/11/2019

Kists de realidad virtual para trabajar en la modalidad educativa Domiciliaria Hospitalaria

Kists de realidad virtual para trabajar en la modalidad educativa Domiciliaria Hospitalaria

Kists de realidad virtual para trabajar en la modalidad educativa Domiciliaria Hospitalaria

Con la premisa de brindar un servicio educativo más completo a los estudiantes que transitan periodos de enfermedad, desde la modalidad educativa Domiciliaria Hospitalaria del Consejo General de Educación se entregaron kits de realidad virtual a tres hospitales de la provincia.

En el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Modalidad Educativa Domiciliaria y Hospitalaria se plantea un lugar donde se produce el encuentro cara a cara, entre quien está dispuesto a enseñar y el que va a aprender.

En ese sentido, la coordinadora de la modalidad del Consejo General de Educación, Alejandra Bustos, indicó que “el acompañamiento debe reunir distintas variables, entre ellos recursos, metodologías y herramientas a considerar para la atención. Por ello, es que las nuevas tecnologías son los medios que facilitan diariamente la labor educativa, permitiendo garantizar las trayectorias escolares de los estudiantes dando continuidad a sus aprendizajes”.

Bustos, explicó que se trata de brindar un servicio de acuerdo a los requerimientos de las sociedad actuales, porque “Desde hace algunos años se está consolidando la nueva tendencia de incorporar los juegos digitales interactivos, videojuegos y otras aplicaciones al ámbito educativo y estos recursos constituyen una herramienta poderosa al servicio de la educación innovadora”.

Además, la coordinadora, destacó la importancia de trabajar con las nuevas tecnologías de la información, ya que “La sociedad digital resulta un nuevo escenario que emerge como desafío, pero también como oportunidad para repensar la cultura escolar, las prácticas de enseñanza, el rol docente y los procesos de aprendizaje”, aseveró.

Entrega

Desde la modalidad educativa Domiciliaria hospitalaria del CGE, se realizó la entrega de 3 kits de realidad virtual para ser utilizados como recurso didáctico con alumnos que se encuentren atravesando una situación de enfermedad.

Los mismos fueron distribuidos en los departamentos Paraná, Hospital San Roque; Concordia al Hospital Delicia Masvernat; y Gualeguaychú, Hospital Centenario. Dichos lugares fueron seleccionados de acuerdo a la cantidad de atenciones realizadas durante los ciclos lectivos 2018 y 2019.