CGE

01/08/2017

Jornada de trabajo con Directores Departamentales de Escuelas

Jornada de trabajo con Directores Departamentales de Escuelas
Jornada de trabajo con Directores Departamentales de Escuelas
El cronograma de concursos, un nuevo certamen en articulación con el Ministerio de Turismo y la entrega de certificados a los Líderes del Aprendizaje 2016 junto a la Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos, fueron algunos de los temas y acontecimientos que tuvieron lugar en el marco del encuentro de trabajo que mantuvo el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, junto a los directores de las 17 Departamentales de Escuelas de la provincia.
Además, los funcionarios, realizaron un repaso de las diversas intervenciones de obra, entre las cuales se celebró la reciente inauguración del emblemático edificio de Gualeguaychú, de manos del Gobernador Gustavo Bordet, las licitaciones abiertas y una modificación sustancial en la incorporación del CGE y de todo el sistema educativo a un plan tecnológico y de conectividad sin precedentes para las escuelas entrerrianas y las Direcciones Departamentales y la actualización de la normativa concursal que será dado a conocer en los próximos días como fruto de un acuerdo paritario de más de seis años junto a la respectiva comisión. Entre los concursos entre los que se encuentran el Extraordinario para el cargo de secretario educativo, el Ordinario de Ingreso, Reingreso, Pase y Traslado, el de supervisores, el de asesores pedagógicos. Durante las jornadas se anunció también la llegada de una nueva partida para 79 establecimientos por un monto cercano a los diez millones de pesos bajo el concepto de Reparaciones Menores.
“Han sido días de muchísimo trabajo, en los que hemos podido abordar cuestiones emergentes y de planificación integral, además hemos realizado un repaso pormenorizado de todas las obras y programas en marcha en cada departamento y del cronograma de concursos hasta fin de año. Sobre este punto cabe destacar, el llamado histórico para titularizar los cargos de secretario educativo, entre los cuales están incluidos los nuevos 33 cargos para secretario de Nivel Inicial, el llamado histórico también para el cargo de asesor pedagógico, el concurso ordinario, y el de supervisores”.
3000 mil Jardines y profundización de las políticas para el nivel
Panozzo, destacó la creación de 33 nuevos cargos para secretario de Nivel Inicial. Además, se avanzó en la evaluación general del fortalecimiento de las nuevas Unidades Educativas.
Junto a Infraestructura, los convocados repasaron el estado de avance de las obras en el marco del programa 3000 mil Jardines.
De los 14 jardines programados por el CGE y aprobados, 13, ya se encuentran en ejecución. Además, se anunció la presentación de nuevos proyectos de ampliación que se encuentran siendo gestionados por la cartera ante Nación.
Feria de Ciencias
El 28 de Julio cerró la inscripción para participar de la gran Feria de Educación, 50 mil estudiantes formarán parte de la propuesta que incluye también en esta edición a Técnicamente y Encuentro Ambiental. De esta manera, el 30 de agosto se encuentran dadas las condiciones para que comiencen las instancias departamentales.
Los directores destacaron a este respecto la enorme importancia que tiene para los alumnos y estudiantes participar en ferias, “por los conocimientos que adquieren y por la vivencia que implica salir de su localidad, hospedarse e interactuar con pares que tienen vivencias y experiencias distintas de las propias”.
La Feria involucra a todos los niveles y modalidades del sistema educativo y la instancia provincial tendrá lugar desde el 2 al 4 de octubre inclusive en la Plaza Mansilla de la capital entrerriana.
Educación para todos
José Luis Panozzo, destacó ante los DDE, el convenio firmado con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Bolsa de Cereales y el plan conjunto de formación para docentes de Personal Único y de escuelas de cuarta categoría, para que sepan específicamente cómo actuar en caso que asistan a algún tipo de infracción por parte de los aplicadores.
Además, junto a la Dirección de Educación Rural y de Islas, avanzaron en un programa que apunta a la realización de asistencias técnicas en términos administrativos y de buen uso de los recursos tanto didácticos como financieros disponibles.
También formó parte de la reunión, la modalidad de Educación Especial. Desde este ámbito se precisó, en el marco del trabajo permanente que la Dirección lleva adelante en torno a la integración, los avances normativos y se dió a conocer la ampliación de las zonas de supervisión que pasaron de 7 a 9 en estos meses de gestión.
Las jornadas cerraron con la bienvenida a la nueva directora de la Departamental de San Salvador, María Alejandra Confalonieri, quien asumió en el cargo este martes a partir de la jubilación de Alicia Stehle.
Los acontecimientos se desarrollaron este 31 de julio y 1 de agosto en la sala Roberto Noble del Instituto Audiovisual de Entre Ríos.