CGE

22/10/2019

Finalizó el Curso “Educar para Cuidar”

Finalizó el Curso “Educar para Cuidar”

Finalizó el Curso “Educar para Cuidar”

Este lunes 21 de octubre, finalizó el Curso de capacitación para docentes “Educar para cuidar”, organizado por la Municipalidad de Cerrito, la Fundación Eco Urbano y la Dirección de Educación Superior del CGE.

En este último encuentro, la Profesora Zaccagnini habló sobre diversidad biológica y los servicios y beneficios que brindan los ecosistemas para asegurar nuestra calidad de vida y la sustentabilidad del planeta. Además, con un enfoque socio ambiental y científico, reflexionó junto a los docentes acerca de cómo preparar a los estudiantes para la incertidumbre y la complejidad en el marco de un futuro de deterioro, a través de la indagación.

Este curso, permitió que los participantes actualizaran sus conocimientos para generar un compromiso ético en la educación de los niños y jóvenes, entendiendo las implicancias y la responsabilidad generacional en el cuidado del ambiente.

Al finalizar la charla, el Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi y la Directora de Educación Superior, Marcela Mangeón, dieron las gracias a todos los docentes y estudiantes que acompañaron esta propuesta de formación, y expresaron que se continuará trabajando en este tipo de actividades y sobre la temática.

Por último, y a modo de cierre, se entregaron los certificados de asistencia que cuentan con reconocimiento de puntaje según resolución del Consejo General de Educación.