CGE

18/09/2019

Estudiantes de la escuela Mercedarias representaron a Entre Ríos en el Parlamento Nacional Infantil

Estudiantes de la escuela Mercedarias representaron a Entre Ríos en el Parlamento Nacional Infantil

Estudiantes de la escuela Mercedarias representaron a Entre Ríos en el Parlamento Nacional Infantil

Los alumnos de sexto grado de la escuela primaria Mercedarias de Paraná, participaron representando a Entre Ríos en el XXIX Parlamento Nacional Infantil, que se desarrolló en la provincia de Córdoba, organizado por la Fundación Fundal.

Los estudiantes de sexto grado de la escuela son Guillermina Raspini, Federica Marfil y Bautista Durante, acompañados por los docentes Mirta Hereñú y Juan José Battistutti.

El encuentro fue organizado por la Fundación para Crecer con la Fe (Fundal) y el Ministerio de Educación de Córdoba, convocó a estudiantes de todo el país con el propósito que las niñas y los niños valoren la importancia de la actividad legislativa,
La sesión del Parlamento que se desarrolló en la Cámara Legislativa de Córdoba, contó con la participación de 70 senadores y senadoras.
En la oportunidad, Bauista Durante fue elegido por sus compañeros como presidente de la comisión sobre Derecho a la vida; en tanto Federica Marfil, fue como presidente de la comisión sobre Medios de Comunicación Social y Guillermina Raspini, como secretaria de la comisión sobre Educación.

Mirta Hereñu, una de las docentes que acompañó a los estudiantes, dijo que “el Parlamento Nacional Infantil, fue una experiencia enriquecedora para los niños, ellos compartieron sus proyectos e ideas respecto de la temática de cada comisión. También, costumbres y realidades de cada provincia, charlas, juegos, entre otros. Lograron una amistad, sin barreras de distancias, esto se evidenció el último día donde se emocionaron hasta las lágrimas”.

Apuntó que los chicos “convivieron en un mismo espacio durante cinco días, las comidas, los dormitorios, baño, espacios al aire libre”.

Resaltó que “para nosotros, los docentes, significó comprobar que la tarea diaria de educar en la escuela entrerriana los prepara para este tipo de ámbitos como el Parlamento, en el cual los niños pueden expresar con naturalidad sus ideas, acudiendo a los saberes respecto de la realidad que nos interpela como sociedad en temas como Educación, Derecho a la Vida, Medios de Comunicación Social, entre otros y poder dar respuesta a ello. Sin dejar de valorar a sus familias como los primeros educadores”.

Subrayó además: “Sentimos orgullo entrerriano y mercedario por los logros de Guillermina, Federica y Bautista, quienes se destacaron por su respeto, educación, humildad, compañerismo y alegría”.