CGE

Coordinación de

Educación Sexual Integral

Coordinación de Educación Sexual Integral

Para ingresar a la plataforma ATAMÁ, debo dirigirme a la pestaña ENTRAR: USUARIO: DNI (sin puntos) CONTRASEÑA: conectar (en minúscula) PESTAÑA: MIS CURSOS, allí aparecerá su aula correspondiente.

No pude asistir a las jornadas sincrónicos/presenciales ¿Qué sucede con mi asistencia?
Cabe destacar que las jornadas sincrónicas y presenciales son de carácter obligatorio de modo tal que, en el caso de inasistencia se deberá justificar la misma (certificado médico/ constancia/nota firmada por autoridad competente) mediante mensaje directo a la tutora correspondiente al aula del cursante, como así también dar aviso al correo oficial de Postítulo: postitulo.esi.cge@entrerios.edu.ar
Cabe aclarar que la asistencia total del Postítulo se evaluará una vez finalizado el mismo.

¿Cómo solicito mi constancia de asistencia a las jornadas sincrónico/ presenciales?
Las constancias solicitadas por las/os cursantes, deberán solicitarse de la siguiente manera:
JORNADAS SINCRÓNICAS: mediante el formulario de asistencia virtual, que se socializa por medio del chat de Youtube del Consejo General de Educación, la última opción del formulario antes mencionado, les dará la opción de solicitar dicha constancia. En el caso de no poder acceder al formulario en el momento, se enviará al correo oficial el pedido de constancia, especificando aula y tutora, dentro de las 48 horas pasada la clase; se constatará que la persona estuvo presenciando la clase y se remitirá la misma.

JORNADAS PRESENCIALES OBLIGATORIAS (CONCORDIA- PARANÁ): al finalizar cada jornada presencial, cada cursante se acercará al stand de mesa de entrada, allí se encontrará el equipo de administración, mencionando aula y tutora a la cual pertenecen, se hará entrega de la misma.

Compartimos las clases virtuales a continuación

Apertura del postítulo Esᴘᴇᴄɪᴀʟɪᴢᴀᴄɪóɴ sᴜᴘᴇʀɪᴏʀ ᴇɴ ESI, ᴅᴇʀᴇᴄʜᴏs ʜᴜᴍᴀɴᴏs ʏ ʟᴜᴅᴏᴘᴇᴅᴀɢᴏɢíᴀ y clase magistral a cargo del Licenciado Bruno Bazán.

 

Segunda Conferencia Lic. Bruno Bazán – Módulo 1 Diálogos y tensiones

 

Segunda clase del primer módulo del Postítulo Especialización Superior ESI, Derechos Humanos y Ludopedagogía a cargo de la Lic. Evelina Senger y Dra. Mariana Páez.

 

Segundo encuentro sincrónico a cargo de la Lic. Evelina Senger y la Dra. Mariana Páez. En esta clase denominada “Invitación a la tierra de la fragilidad” la convocatoria es a recorrer el mundo interno, un camino hacia lo sensible para habitar la ESI. El trabajo con el adentro. La conciencia de lo que me habita.

 

En este encuentro denominado “ESI y políticas de ampliación de derechos desde un enfoque institucional” se abordan las resistencias y obstáculos en la implementación de las políticas de ampliación de derechos (en el ámbito de la salud y la educación).

 

En esta clase la antropóloga Rita Segato desarrolla la noción de las relaciones de género como campo de poder e incorpora el concepto de «crímenes de poder», haciendo un abordaje profundo sobre diferentes nociones en este campo.

 

Presentamos emergentes del campo de la ESI: disidencias sexuales y nuevas masculinidades. Aportes conceptuales del movimiento de mujeres y del colectivo de la diversidad sexual. Construcción de nuevas masculinidades a cargo de Marcelo Zelarallán, Lic. en Antropología Social, Coordinador del Programa Nacional de ESI y el docente Gonzalo Molina.

 

Experiencia de la implementación del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia

  

COHORTE 2023

 

Lanzamiento de la Cohorte 2023 del postítulo Esᴘᴇᴄɪᴀʟɪᴢᴀᴄɪóɴ sᴜᴘᴇʀɪᴏʀ ᴇɴ ESI, ᴅᴇʀᴇᴄʜᴏs ʜᴜᴍᴀɴᴏs ʏ ʟᴜᴅᴏᴘᴇᴅᴀɢᴏɢíᴀ y clase magistral a cargo del Licenciado Bruno Bazán.

 

Segunda Conferencia Lic. Bruno Bazán – Módulo 1 Diálogos y tensiones

La Primera Puerta a la ESI

 

 

Encuentro Asincrónico: Invitación a la Tierra de la Fragilidad

 

Proceso de Institucionalización de la ESI como política de Derechos Humanos

 

ESI y Ludopedagogía

 

ESI en perspectiva de Discapacidad

 

Encuentro sincrónico con contenidistas