CGE

27/05/2020

Escuela Secundaria Nº 3 “José María Sobral”

La Dirección de la Escuela Secundaria Nº 3 “José María Sobral”, departamento Uruguay convoca a designación transitoria excepcional según Resolución Nº 0898/20 CGE y Res Nº 0987/20 CGE.
Primer convocatoria: (personal del establecimiento).
– 06 HORAS de Prácticas Educativas de 6º año A – Turno tarde – Carácter Transitorio.
Horario:02 hs. frente a clases el día martes de 17:15 hs. a 17:55 hs. – 17:55 hs. a 18:35 hs. y 04 hs. extracurriculares a convenir con el docente asignado.
En el marco de la Res.0987/20, el Proyecto presentado, luego de ser evaluado y designado, será en carácter excepcional y transitorio.
LINEAMIENTOS ESPACIO CURRICULAR: PRACTICAS EDUCATIVAS (de los contenidos, Res. N 3344/10)

OBJETIVO: formar sujetos capaces de utilizar los conocimientos como herramientas para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, que en éste espacio se pueda articular, profundizar y poner en práctica los recorridos significativos de la Orientación.
Tomamos las prácticas educativas como un acompañamiento, apoyo y guía en la orientación de nuestra escuela, Economía y Administración, como un proceso de orientación que le permita al sujeto que aprende, reflexionar, buscando investigar los campos ocupacionales. Retomando Proyectos llevados a cabo anteriormente buscamos la continuidad en creación y clases de cooperativas, cooperativas escolares, los trabajos de investigación eran en simulación, tenemos como eje principal “Participación y /o gestión de Proyectos, Empresas u otras organizaciones en forma simulada y/o virtual”. (Res. 3344/10).
En este espacio se ponen en juego los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo del estudiante, posibilitan el abordaje a nuevas situaciones problemáticas, interpretación de las teorías y relación entre lo aprendido en los espacios curriculares de la orientación. Este vínculo bidireccional entre teoría-practica, da lugar a múltiples sentidos y significados de la realidad social y educativa.
Desde la institución apuntamos a que las teorías de todas las disciplinas de la orientación se unifiquen acá y se pueda articular los espacios Contables, Administrativos y Económicos.
CRITERIOS DE EVALUACION INSTITUCIONAL:
 Resolución práctica y efectiva de situaciones problemáticas.
 Comprensión textual, lectora y producción oral y escrita.
 Actitud de respeto y tolerancia, atendiendo los procesos inclusivos.
 Interés y responsabilidad en el ámbito institucional.

– Del formato: fundamentación, objetivos, actividad (del docente y del alumno), articulación con otros espacios, recursos (humanos y didácticos), evaluación, bibliografía, presentar en letra Arial 12, interlineado 1,5, párrafos justificados, paginas numeradas.

El docente deberá manifestar su voluntad de participar a través del correo electrónico escsec3jmsobral@gmail.com, en el que especificará la vacante de su interés, nombre, apellido, DNI, teléfono y correo de contacto, títulos y otros títulos (carpeta de antecedentes) escaneado y el Proyecto acorde a los lineamientos que se adjuntan.
Las coberturas serán en el marco del régimen de compatibilidad vigente.
El procedimiento se realizará el 02 de junio de 2020 a las 15:00 horas.