CGE

13/03/2018

En pocos días se llamaría a licitación por la ampliación de la Escuela N° 47 

En pocos días se llamaría a licitación por la ampliación de la Escuela N° 47 

En pocos días se llamaría a licitación por la ampliación de la Escuela N° 47 

Tras el paso del coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Oscar Adolfo Quinodoz, por la ciudad de Victoria y el encuentro que mantuvo con la referente de educación departamental, Claudia Pereyra, se informó que próximamente se estaría avanzando con los tramites por las obras de ampliación de la Escuela N° 47 Bernardino Rivadavia del Cuarto Cuartel, dado que se ha brindado la “no objeción” al proyecto presentado.

“Recibimos a fines de enero la aprobación del acto técnico, recordemos que la comunidad de la Escuela N° 47 hizo un planteo sobre la disposición física del edificio, se trabajó sobre una modificación, no fue fácil porque hubo que hacer fundamentos pedagógicos al respecto porque rompía un poco el esquema de los planteos usuales educativos, se ha trabajado fuerte haciendo gestiones a nivel nacional y ya se consiguió la aprobación del acto técnico” adelantó el arquitecto, Quinodoz.

Mientras que seguidamente informó: “Posteriormente se producirá el acto financiero y después nosotros estaríamos llamando a licitación, creo que en no más de 30 ó 45 días estaríamos llamando a licitación porque el pliego está prácticamente terminado”.

Finalmente el funcionario del gobierno de Entre Ríos advirtió: “Venimos a dar una solución a un planteo que es histórico en Victoria, como es el caso de la Escuela 47. El proyecto definitivo fue consensuado con la comunidad educativa, esto llevo gestiones durante el año pasado y en enero salió la no objeción” aclaró.