CGE

05/07/2018

El CGE y Sidecreer presentaron el certamen “Entre Ríos: artistas, patrimonio e identidad”

El CGE y Sidecreer presentaron el certamen “Entre Ríos: artistas, patrimonio e identidad”

El CGE y Sidecreer presentaron el certamen “Entre Ríos: artistas, patrimonio e identidad”

Se presentó la 9º edición del certamen Entre Ríos: artistas, patrimonio e identidad, organizado por el Consejo General de Educación (CGE) y el Sistema de Crédito de Entre Ríos (Sidecreer). El mismo está destinado a escuelas secundarias Públicas y Privadas de la provincia.

La propuesta tiene por finalidad promover espacios de reflexión en torno a los principios de arte, patrimonio e identidad, propiciando en ese sentido encuentros enriquecedores entre actores del campo artístico entrerriano y la comunidad educativa.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazabal de Landó y la vicepresidente de Sidecreer, Silvia Kupervaser. Acompañaron, también, los vocales del organismo educativo, Gastón Etchepare, Rita Nievas y Marisa Mazza; el encargado de la Agenda Cultural de Sistema de Crédito, Mario Martegani; la coordinadora de modalidad de educación artística del CGE, Sofía Velázquez; y la directora de Educación Secundaria, Yamina Del Dó.

En ese sentido, Marta Landó, señaló la importancia del certamen, ya que se trata de “trabajar sobre el sentido de la educación artística utilizando el alcance que tiene en la contribución a la formación de ciudadanos capaces de intervenir y participar plenamente en la sociedad actual.”

Por su parte, Silvia Kupervaser, destacó la iniciativa, por la importancia que tiene en lo que respecta a la educación y participación de los jóvenes. “Lo bueno de esta propuesta es que ustedes -estudiantes-, puedan salir y encontrarse con artistas entrerrianos que ustedes quizás ni sabían y lo tenían en su propia localidad. Entonces nosotros lo que queremos es que todos los alumnos de la provincia puedan participar de estos certámenes, porque lo realmente importante de todo, más allá de los premios, es el hecho de que puedan participar porque adquieren experiencia y conocimientos.”, expresó Kupervaser.

En tanto que, el encargado de la Agenda Cultural de Sistema de Crédito, Mario Martegani, hizo referencia a la importancia de la iniciativa en lo que respecta al tema del certamen, “es de vital importancia porque se tratan tema relevantes que hacen a la conciencia de nuestros chicos y de nuestra comunidad toda, en el sentido que se han trabajado y trabajan los temas históricos.”

Cabe señalar que el mismo dicho certamen es organizado por el Consejo General de Educación a través de la Dirección de Educación Secundaria, la Dirección de Educación de Gestión Privada, la Dirección de Planeamiento Educativo, la Coordinación de la modalidad Educación Artística, en articulación con Sidecreer.

Sobre el Certamen

La temática de la propuesta denominada “Entre Ríos: Artistas, Patrimonio e Identidad”, versa sobre la identidad como entrerrianos, con una puesta en valor de artistas locales, regionales que ayer cimentaron y hoy ensanchan la cultura identitaria.

La propuesta está destinada para estudiantes de todas las escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia que dependen del CGE.

Los participantes deberán presentar una obra artística inédita sobre alguna de las siguientes categorías: artes visuales (producciones propias de la pintura, escultura, cerámica escultórica u otras de arte conceptual); musical.

Toda la información referida al certamen, las categorías se encuentran a disposición en la página www.sidecreer.com.ar.