Dirección de Educación Superior

La Educación Superior comprende instituciones de Educación Superior de gestión estatal o privada, sean de formación docente, humanística, social, técnico profesional o artística.

Sus funciones básicas son la producción y socialización de conocimientos, la formación científica y profesional en las múltiples dimensiones de la cultura provincial, regional y universal, la formación y actualización disciplinaria y pedagógica para el ejercicio de la docencia en los niveles y modalidades del sistema educativo y la formación de estudiantes en una trayectoria de profesionalización humanística, social técnico-profesional y artística, que posibilite su acceso al conocimiento y al campo laboral. Las instituciones de este nivel otorgan títulos de Educación Superior (tecnicaturas/profesorados).

Este  nivel debe garantizar además, la calidad académica en los institutos de educación superior y favorecer las vinculaciones con las universidades, centros de investigación y producción; brindar propuestas de servicios educativos para la formación docente, técnica, artística, humanística y social.