CGE

Dirección de Educación Secundaria / Equipos de Conducción

La identificación de los lugares, espacios físicos, momentos, tiempos y agentes que forman parte de la gestión institucional, es una instancia clave para intervenir de forma habilitante en relación a las acciones que son necesarias poner en juego para fortalecer la diversidad de trayectorias de los y las estudiantes, y la centralidad de la enseñanza en la escuela.

El lugar de la gestión en las escuelas, se liga con la posibilidad de construir espacios de intercambio, discusión e intervención, en torno a proyectos situados, que alberguen adolescentes, jóvenes y adultos mediante experiencias significativas que la escuela promueva, permitiéndoles fortalecer sus proyectos de vida.

Debemos poner en tensión las problemáticas institucionales teniendo en cuenta que deben encuadrarse en la legislación vigente, visualizando caminos posibles, alternativas y modos de operar con la realidad compleja en la cual transitamos a diario.

En el marco de las líneas de trabajo de la Dirección de Educación Secundaria, se llevan a cabo encuentros departamentales/zonales con Rectores de escuelas secundarias, donde se avanza en el planeamiento de las habilitaciones de gestión pedagógica, poniendo en debate los fundamentos de la resignificación de la escuela secundaria, a nueve años de su programación.

Rectores
La identificación de los lugares, espacios físicos, momentos, tiempos y agentes que forman parte de la gestión institucional, es una instancia clave para intervenir de forma habilitante en relación a las acciones que son necesarias poner en juego para fortalecer la diversidad de trayectorias de los y las estudiantes, y la centralidad de la enseñanza en la Escuela.

El lugar de la gestión en las Escuelas, se liga con la posibilidad de construir espacios de intercambio, discusión e intervención, en torno proyectos situados, que alberguen adolescentes, jóvenes y adultos mediante experiencias significativas que la Escuelas promueva y les permita fortalecer sus proyectos de vida.

En el marco de las líneas de trabajo de la Dirección de Educación Secundaria, se llevan a cabo Encuentros departamentales/zonales con Rectores de escuelas secundarias, donde se avanza en el planeamiento de las habilitaciones de gestión pedagógica, poniendo en debate los fundamentos de la resignificación de la Escuela secundaria, a nueve años de su Programación.