Dirección de Educación de Gestión Privada

Educación de Gestión Privada, esta representación, tiene carácter público por cuanto su objeto es la administración de un bien público y social y adquiere entidad sobre la base del reconocimiento de la libre elección de los padres.

Los establecimientos educativos de educación privada confesionales o no confesionales, de gestión cooperativa o de gestión social integran el Sistema Educativo Provincial y están sujetos al reconocimiento, autorización y supervisión del Consejo General Educación.

Los agentes de las educación pública de gestión privada tendrán los siguientes derechos: ofrecer servicios educativos en función de los requerimientos de la comunidad; elaborar propuestas educativas, en el marco de los lineamientos curriculares provinciales y formular el proyecto educativo institucional, de con su ideario.

En tanto que los agentes de esta modalidad tendrán las siguientes obligaciones: responder a los lineamentos de la política educativa provincial; brindar toda la información necesaria para la supervisión pedagógica del control contable y laboral por parte de los organismos del Estado a los que correspondiera intervenir.

Director: Prof. D. GALARZA, Walter