CGE

Dirección de

Educación Física

Dirección de Educación Física

La Dirección de Educación Física, en articulación con las demás direcciones dependientes del consejo general de Educación, se propone garantizar el cumplimiento de la Política Educativa, de su legislación y reglamentación en el ámbito de incumbencia del Sistema Educativo Entrerriano. Elaborar la normativa que permita llevar adelante el trabajo en red y promover la investigación en la Educación Física.Fortalecer a la Educación Física para garantizar el derecho a la formación corporal motriz, promoviendo la democratización en el acceso a las prácticas corporales, ludomotrices, gimnásticas, expresivas, deportivas y de relación con el ambiente en los distintos niveles y modalidades.

Afianzar los aprendizajes y el desarrollo de las competencias y habilidades para conocer, comprender y recrear la cultura, los avances científico-tecnológicos, los procesos históricos y sociales, su relación con la identidad local, regional, nacional, universal.

Desarrollar capacidades y habilidades específicas vinculadas con las orientaciones y especialidades educativas, destacando la actividad física, educación física y el deporte escolar como elemento de inclusión.
Promover el acceso y la igualdad de oportunidades de los estudiantes entrerrianos a la actividad física, la educación física y el deporte escolar en pos de lograr una mejor calidad de vida.

 

Más Noticias