Más de 4.000 docentes titularizaron en los concursos ordinarios

Más de 4.000 cargos se adjudicaron durante el Concurso Ordinario de Ascenso, Pase y Traslado de los niveles Inicial y Primario y sus modalidades, dando estabilidad laboral a los docentes entrerrianos. A partir de este miércoles se realiza en cada establecimiento educativo la toma de posesión, tal y como lo anunció el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo.

leer más

La provincia celebró el Día Internacional de la Alfabetización y la Educación de Adultos

Con diversas actividades, Entre Ríos, celebró el Día Internacional de la Alfabetización y la Educación de Adultos. El Consejo General de Educación, las Direcciones Departamentales de Escuelas y la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, se hicieron presente en todo el territorio para compartir diversos actos y acciones conmemorativas.

leer más

Oferta educativa para municipales de Concordia

A partir de un convenio firmado entre el Consejo General de Educación y el municipio de Concordia, los trabajadores podrán finalizar sus estudios secundarios. El Semipresencial beneficiará a más de 40 estudiantes quienes obtendrán su título de bachiller. Los funcionarios acompañaron esta noticia con la entrega de material de estudio y una bandera de ceremonia para el nuevo espacio.

leer más

La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es una modalidad destinada a la formación de adolescentes, jóvenes y adultos que no hayan alcanzado a completar la escolaridad obligatoria en la edad establecida reglamentariamente, con formatos curriculares flexibles. Comprende programas de Alfabetización, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Laboral, Formación Profesional, Educación en Contexto de Privación de la Liberta y Educación No Formal. Si bien en su constitución tenía como meta erradicar el analfabetismo, en la actualidad la modalidad se distingue por su enorme crecimiento en tanto opción para completar la formación obligatoria, con fuerte vinculación con el mundo del trabajo y la participación democrática.