CGE

17/04/2019

Primer encuentro de rectores de institutos de nivel superior en Paraná

Primer encuentro de rectores de institutos de nivel superior en Paraná

Primer encuentro de rectores de institutos de nivel superior en Paraná

Autoridades de los institutos de nivel superior de toda la provincia participaron del primer encuentro para rectores, organizado por el Consejo General de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior.

Compartir propuestas de gestión y líneas de acción de la dirección de nivel superior, y acordar propuestas de trabajo para el ciclo lectivo 2019, fue el objetivo de la reunión de rectores de los institutos de la provincia.

El encuentro estuvo encabezado por la directora de Educación Superior del CGE, Marcela Mangeón, y contó con una nutrida agenda que incluyó una instancia de trabajo colectivo y socialización organizada por regiones, además de la presentación de las principales líneas de la dirección de cara al ciclo 2019.

Los ejes y líneas de acción abordados durante la jornada de trabajo fueron: Dinámicas institucionales; Desarrollo normativo: revisión y actualización; Investigación educativa; Formación Profesional y continua: Capacitación y postítulos. Actualización académica en Prácticas Docentes- Programa Nacional de Formación Situada. Ciclo de Formación de Consejos Directivos; Proyecto Formativo Institucional: Estado de situación inicial; Políticas estudiantiles; MESUPER / CFI; Administración y gestión. SAGE; y revista Tramas & Saberes, nuevas ediciones.

El encuentro se desarrolló en el salón de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), de Paraná.