CGE

17/04/2019

Presentan aspectos de la edición 2019 Programa Uso responsable y Eficiencia Energética ante el CGE

Presentan aspectos de la edición 2019 Programa Uso responsable y Eficiencia Energética ante el CGE

Presentan aspectos de la edición 2019 Programa Uso responsable y Eficiencia Energética ante el CGE

Con el fin de repasar los principales puntos del programa que desarrollan ambos organismos vinculado al buen uso del recurso energético, funcionarios de la Secretaría de Energía mantuvieron un encuentro de trabajo con autoridades del Consejo General de Educación.

“Estamos repasando tópicos que va a tener el desarrollo del Programa “uso responsable y eficiencia energética 2019” que trabajamos en forma conjunta expresó el Director de Desarrollo Eléctrico, ingeniero Martín Campagnoni.

“Es un encuentro que apuntala y nutre una política de estado, que se proyecta a 10 años, como dice el Secretario de Energía, afirmó el funcionario. Contempla sensibilización de la sociedad comenzando por a la escuela desde el nivel inicial, terminado por las familias.”

La reunión se desarrolló en la sede del Consejo de Educación, contó con la participación de Marta Landó y vocales del organismo y sirvió para repasar aspectos nuevos de la 11 edición que es la que se desarrolla este año.

“Venimos trabajando desde hace años junto a la Secretaría de Energía para formar docentes, dijo Marta Landó. Un programa para abordaje de todo lo que es uso responsable, eficiencia energética desde nivel inicial. Nosotros los trabajamos fundamentalmente con las escuelas técnicas. Son capacitaciones para pensar desde el aula en nuevos valores.

“Los chicos participan a través de múltiples formatos en estas instancias, pero por sobre todas las cosas tenemos que destacar la formación de consciencia de ahorro de energía, por otro lado también del uso de energías alternativas. Fundamentalmente llevamos a cabo estos proyectos desde el nivel inicial, para que tanto los chicos como las familias estén conscientes de la importancia que tiene el ahorro del consumo energético”.

Por su parte el coordinador del programa con las escuelas Gabriel Farber remarcó que desde la Secretaria de Energía este año se incorporarán algunas propuestas efectuadas desde el Consejo de Educación. Se seguirá con capacitaciones presenciales y virtuales, que tienen puntaje para el docente. Esto es un reconocimiento, y se prevé entregar dentro de muy poco los premios a los alumnos que le han puesto tanta iniciativa y trabajo en los dibujos que concursaron el año pasado.