CGE

08/04/2019

Estudiantes de escuelas técnicas se capacitarán en la fabricación de sillas posturales

Estudiantes de escuelas técnicas se capacitarán en la fabricación de sillas posturales

Estudiantes de escuelas técnicas se capacitarán en la fabricación de sillas posturales

En la escuela de educación técnica N° 1 Augusto Widmann, de Islas de Ibicuy se desarrollará un taller de elaboración de dispositivos para personas en situación de discapacidad, se trata de sillas posturales de madera, con herrajes de metal y tapizadas.

Teniendo en cuenta que el gobierno provincial tiene como uno de sus ejes la integración, de la jornada de producción de sillas posturales participarán directivos, docentes y estudiantes.

El encuentro se enmarca en el marco del Programa Construir Inclusión del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), el gobierno de Entre Ríos a través del Consejo General de Educación, por intermedio de las direcciones de Educación Especial y Técnico Profesional.

La capacitación estará a cargo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, INET, en un taller de cultura inclusiva y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), en la producción de sillas posturales de madera, con herrajes de metal y tapizadas.

Por este motivo, docentes y estudiantes están realizando trabajo previo de lectura del manual elaborado por INTI, cálculo de materiales, diseño del dispositivo, elaboración de planos y aplicación en plantilla para agilizar y dinamizar el trabajo a realizarse el 25 y 26 de abril, junto a otras escuelas de los departamentos Islas, Uruguay y Gualeguaychú.

En la oportunidad, estudiantes y docentes de la Especialidad Construcciones suman esfuerzos, para colaborar en la promoción de verdaderos procesos para la inclusión e integración social, articulados con el paradigma de la igualdad y la no discriminación, identificando barreras, para luego desnaturalizar y modificar las habituales prácticas institucionales, que impiden la visibilidad y accesibilidad de las personas en situación de discapacidad.