CGE

05/04/2019

El CGE convoca a concurso cargo de supervisor de Educación de Gestión Privada

El CGE convoca a concurso cargo de supervisor de Educación de Gestión Privada

El CGE convoca a concurso cargo de supervisor de Educación de Gestión Privada

A través de la Resolución Nº 1294 del Consejo General de Educación (CGE), se convoca a concurso extraordinario de antecedentes para cubrir con carácter de suplente cargo vacante o suplente término fijo.
La convocatoria está abierta desde el lunes 8 hasta el miércoles 10, con el objetivo de cubrir las eventuales vacancias que se produzcan en los cargos de supervisor docente de zona de educación secundaria sedes Paraná, Concordia y Gualeguaychú, dependientes de la Dirección de Educación de Gestión Privada del organismo.

Desde la Dirección de Educación de Gestión Privada se considera que es necesario reglamentar este tipo de convocatoria para garantizar la cobertura de cargos de supervisión de secundaria, mediante concurso que contemple la evaluación de título y antecedentes valorados para su desempeño profesional.
Se debe tener en cuenta que las Sedes de Supervisión de Escuelas Privadas de Educación Secundaria se encuentran ubicadas en Paraná: Zonas I y II, Concordia: Zona III y en Gualeguaychú Zona IV.

Por ello es necesario contar con un nuevo listado para Suplencias de Supervisores de Zona dependientes de la Dirección de Educación de Gestión Privada, con Rectores y Vicerrectores Titulares de Establecimientos Privados que reúnan todos los requisitos estipulados en la presente norma.

Esta convocatoria se enmarca en la Ley de Educación Provincial N.º 9.890 en sus Artículos 100º, 102º y 103º, establece que “Los Establecimientos Educativos de Gestión Privada (…) integran el Sistema Educativo Provincial y están sujetos al reconocimiento, autorización y supervisión del Consejo General de Educación”, y que “Es responsabilidad del Consejo General de Educación: a) Autorizar, controlar y supervisar la administración pedagógica, contable y laboral de los establecimientos de gestión privada…” y que “Los agentes de la educación pública de gestión privada tendrán los siguientes derechos:…h) Recibir supervisión pedagógica por parte del personal de la Dirección de Educación de Gestión Privada…”.

Con la implementación de este procedimiento se procura garantizar la cobertura de cargos de Supervisión de dicho nivel mediante el llamado a concurso y la evaluación de antecedentes valorados para su desempeño.