CGE

07/03/2019

Primaria elabora un material para reivindicar los derechos de las mujeres

Primaria elabora un material para reivindicar los derechos de las mujeres

Primaria elabora un material para poner en valor lucha de las mujeres a lo largo de la historia con breves aportes para debatirlos en el interior de las instituciones, en los espacios públicos colectivos y plurales.

En este documento se ofrecen algunas reflexiones y un conjunto de actividades para trabajar con niños/as de 2° ciclo y con diversos actores de la comunidad educativa de las escuelas primarias en torno a los Derechos de las Mujeres.

Desde la Dirección de Educación Primaria  este año se ofrecerá una serie de recursos educativos para este mes de marzo y abril, ya que son tiempos que tienen fechas muy significativas, en las que se realizan conmemoraciones y actividades de interés para la comunidad educativa: Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo) y el Día de los Veteranos de Guerra y los Caídos en Malvinas (2 de abril).

En esta oportunidad queremos rendir homenaje a la lucha de las mujeres a lo largo de la historia. Por los derechos logrados y por los que todavía faltan en nuestra sociedad. Este material propone la dinámica de rondas de lecturas  y proyección de contenidos audiovisuales referidos a biografías de mujeres de Latinoamérica. Del mismo modo, también se invita a recorrer los nombres que dan identidad a muchas escuelas primarias de nuestra provincia.

Link para acceder:  https://drive.google.com/drive/folders/1Nziu095Hj5O9PL33rabi8TIG3HrhKy-s