CGE

11/03/2019

La escuela 48 arrancará el ciclo lectivo con nuevas aulas

La escuela 48 arrancará el ciclo lectivo con nuevas aulas

La escuela 48 arrancará el ciclo lectivo con nuevas aulas

La Escuela N° 48 Nicolás Avellaneda y la Escuela Secundaria N° 15 Don Antonio Casanova de la localidad de Victoria, iniciaron las clases con espacios áulicos cómodos, ventilados, luminosos y con nuevos mobiliarios.

La directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra manifestó: “Estamos haciendo una recorrida más en la institucional, realmente hemos venido siguiendo los avances de la obra y la verdad que es una grata satisfacción al ver el avance de la obra, las condiciones que se van a iniciar las clases próximamente”.

Ante el inicio del ciclo lectivo la funcionaria de educación victoriense comentó: “Esta semana se realiza la entrega parcial en un sector y se seguirá avanzando en otros sectores. Lo importante es que podemos garantizar que los chicos van estar en condiciones de comodidad, buena iluminación, ventilación, espacios cómodos y seguros. Estamos muy conformes porque van a trabajar de la manera que corresponde”.

Más comodidades

Mientras que el arquitecto Adolfo Quinodoz, coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial aclaró: “Estamos satisfechos porque se han alcanzado los objetivos que nos planteamos en relación a la entrega de cinco espacios áulicos  y tres aulas nuevas que se han incorporado a la institución”.

“La entrega es parcial porque habrá detalles que quedarán para resolver en una etapa posterior – julio- y alrededor de estos espacios áulicos se siguen haciendo obras, nosotros vamos a tomar las medidas de seguridad pertinente para que los chicos no puedan acceder a algunos lugares peligrosos, hay que terminar nivel inicial, el patio, un muro perimetral que va a dar vuelta toda la manzana de la escuela; por eso nosotros haremos la recepción  parcial de la obra” aseguró.

Participaron de recorrido el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Adolfo Quinodoz; directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra; responsable de la Zonal de Arquitectura, Gastón Gabial; supervisora de Secundaria Zona XXIII, Laura Giles; directora de Escuela 48, Norma Giusti y la rectora de la Secundaria N° 15, Griselda Viola.