CGE

11/02/2019

Se desarrolla el Plan Patio Limpio en todas las escuelas de la provincia

Se desarrolla el Plan Patio Limpio en todas las escuelas de la provincia

Se desarrolla el Plan Patio Limpio en todas las escuelas de la provincia
Con un inversión de más de 2 millones de pesos distribuidos por el Consejo General de Educación (CGE) en las 17 departamentales de escuela, se ejecuta el Plan Patio Limpio en todas instituciones educativas de la provincia.
En ese sentido, el coordinador de la Dirección de Planificación e Infraestructura y Equipamiento Escolar del CGE, Pablo Chapado, explicó que el Consejo General de Educación, “hace más de dos meses, en el marco del presupuesto 2018 giró a las 17 departamentales de escuelas los fondos necesarios para la compra de los insumos para realizar las limpiezas de tanques, tanto desinfección como también y desinfección de los establecimientos escolares”.

Se trata de un monto total de 2,6 millones de pesos distribuidos en las 17 departamentales de escuelas, que serán ejecutados por cada departamental, ya que “muchas de ellas compran los insumos y algunas cuentan con las colaboración de las municipalidades para llevar adelante las tareas”, aseveró Chapado.

Sobre las actividades que se deben realizar en los establecimientos educativo durante el receso, el referente del CGE, indicó que “es obligatorio la limpieza y desinfección de los tanques de agua una vez por año, y tiene que hacerse antes que se empiecen las clases, como así también la limpieza de canaletas que es muy importante porque evita el ingreso de humedad en las paredes y la limpieza de todo los desagües pluviales para el perfecto escurrimiento del agua de lluvia”.

Ejecución del Plan en la provincia

El Plan Patio Limpio se ejecuta en la provincia como tal por segundo año consecutivo, así lo indicó Chapado, ya que “es la segunda vez que se viene realizando de manera ordenada desde el Consejo General de Educación”. Además, señaló la importancia del trabajo articulado que desarrollan las departamentales, “ya que al contar con la colaboración de los municipios es mucho más fructífera, y en el caso de la departamental de Paraná, se cuenta con la colaboración del taller industrial y de la cuadrilla externa del organismo que a partir de enero también comienzan a realizar el mantenimiento de los espacios verdes”.

Sobre el caso particular de Paraná, Chapado, explicó que el taller aporta personal tanto como la cuadrilla externa del Consejo de Educación y a partir de enero se empieza a realizar todo el manteamiento de los espacios verdes. Mientras que, sobre el manejo en el interior, el referente del CGE, indicó que los municipios colaboran, prestan mano de obra y maquinarias.

Cantidad de instituciones alcanzadas por el Plan

Las actividades del Plan alcanzarán a 1.428 establecimientos educativos distribuidos en toda la geografía de la provincia. “Es una tarea muy amplia pero que con la colaboración de todos se logra para que al comienzo del periodo de clases todas las escuelas estén con los tanques limpios, espacios desinfectados y espacios verdes mantenidos”, aseveró el coordinador, Pablo Chapado.