CGE

08/02/2019

Nueva cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración Pública para trabajadores del CGE

Nueva cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración Pública para trabajadores del CGE

Nueva cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración Pública para trabajadores del CGE

Agentes del Consejo General de Educación podrán acceder a la nueva cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración Pública. Se dicta en articulación entre el organismo educativo y la Universidad Nacional de Entre Ríos a través de la Facultad de Ciencias Económicas.

En ese marco, se realizó una reunión informativa destinada para los agentes inscriptos, aunque continúa abierta convocatoria.

Estuvo encabezada por el Vice Decano de la Facultad de la Uner, Contador Sebastián Pérez y la Directora de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE), Magister Marcela Mangeón.
La instancia de formación es universitaria y está destinada para los agentes dependientes del organismo educativo. “Se trata de brindar la oportunidad para que los agentes del organismo puedan acceder a una formación universitaria, y para la cual hay más de 80 inscriptos”, expresó Mangeón.

Por su parte, Sebastián Pérez, indicó que se trató de un encuentro informativo para quienes van a cursar la carrera que inicia este primer semestre. ” La jornada tuvo como objetivo comentarles de que se trata la propuesta y la importancia de la misma, dado que el decano de la Facultad, Eduardo Muani, con la presidente del Consejo han tomado la iniciativa de desarrollar una segunda cohorte, porque la verdad que la primera fue exitosa, cumplió las expectativas y quedamos todos muy contentos”.

En tanto, Mangeón, destacó el interés de la presidente del organismo educativo, Marta Landó, por continuar con una segunda cohorte, “ella magnificó el esfuerzo que le ha significado a todas estas personas acceder a la carrera en beneficio del desarrollo institucional, destacando además las ganas que pusieron para aprovechar esta oportunidad que el estado provincial les brinda. En esto creo que se consolida la decisión de hacerlo nuevamente, porque la gente realmente aposto de alguna manera, y ha vuelto todo esto en desarrollo profesional dentro del Consejo y eso es sumamente importante y valioso”.

Profesionalización 

Con respecto a la importancia de la profesionalización de los agentes del estado, en esta caso para quienes se desempeñan en el Consejo de Educación, Mangeón señaló: “Desde el Consejo de Educación y de la Dirección de Educación Superior apoyamos todo lo que tiene que ver con esta decisión política de hacer para el estado, y que las propuestas redunden en el profesionalismo de quienes trabajan para el estado”.

Por su parte, el vice decano de la Facultad de Ciencias Económicas, manifestó: “Nosotros creemos que cuando un ejecutivo municipal, provincial o nacional hablan de apostar a la educación, tiene muchas aristas eso, y si esa educación profesionaliza al empelado público, que va a brindar un mejor servicio público lo creemos sumamente importante, la universidad y facultad apuesta a eso y el Consejo General de Educación desde hace unos años tiene la misma política”, aseguró Pérez.

Egresados

Cabe señalar que en el 2018 egresaron más de 35 agentes del organismo educativo de la primera cohorte, a lo que se sumarán nuevos egresados en las mesas de febrero – marzo.

Modalidad de cursado

La carrera es presencial, comienza en marzo, y demanda a los alumnos cursar y aprobar dos años y medio. Se dictará en la Facultad de Ciencias Económicas.