CGE

15/01/2019

Se construirán dos aulas nuevas para la escuela Artigas, de Rosario del Tala

Se construirán dos aulas nuevas para la escuela Artigas, de Rosario del Tala

Se construirán dos aulas nuevas para la escuela Artigas, de Rosario del Tala

Dos empresas presentaron sus ofertas para la obra de ampliación de la escuela Nº 9 José Gervasio Artigas, de Rosario del Tala, que encara el gobierno provincial con fondos propios por más de 2 millones de pesos.

De cara al inicio del año lectivo, el gobierno provincial continúa ejecutando obras para garantizar espacios de calidad en toda la provincia. En esta oportunidad, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, se abrieron los sobres para la construcción de dos aulas en esta escuela de Rosario del Tala. Del acto de apertura de sobres participaron el jefe Zonal del departamento, Horacio Percibaldi, y la directora del establecimiento, Yamila Villanueva.

La escuela Secundaria Nº 9 funciona actualmente en el sector norte del edificio principal de la escuela Nº 50 Naciones Unidas y se encuentra ubicado en la zona norte de la localidad de Rosario del Tala. La obra de ampliación, comprende la construcción de dos aulas y una galería con paredes de mampostería de ladrillos huecos. Además, se realizará el revoque de las mismas y se colocaran aberturas de aluminio.

Conjuntamente, se instalarán pisos de cerámica y artefactos eléctricos.
La obra se encara con fondos provinciales por más de 2 millones de pesos. Las empresas que presentaron sus ofertas son Marcelo Schmidt y Calaco Construcciones SRL.