CGE

28/01/2019

La Dirección de Educación Primaria y DIRECTV Argentina delinean acciones en conjunto

La Dirección de Educación Primaria y DIRECTV Argentina delinean acciones en conjunto

Con el fin de establecer los lineamientos para la elaboración de un convenio educativo, la directora de Educación Primaria, Rosana Castro y el subdirector, Raúl Méndez mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de DIRECTV.

La propuesta de trabajo en conjunto comprende la implementación del programa Escuela+ en las instituciones educativas de nuestra provincia. Esta estrategia busca colaborar, complementar y enriquecer el contenido educativo, utilizando la tecnología de DIRECTV para reforzar los contenidos curriculares, aportando innovadores recursos audiovisuales que colaboran con los docentes y fortalezcan los aprendizajes.

La Dirección de Primaria continúa trabajando en la implementación de estrategias que acompañen la mejora de la enseñanza y el fortalecimiento de los aprendizajes .En este sentido, el programa Escuela+ pretende ser una herramienta para enriquecer la labor diaria en las escuelas, alentando el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y articulando contenidos audiovisuales con otros recursos educativos.

“Es un orgullo poder concretar esta reunión. Para la gestión es de vital importancia llegar con este contenido pedagógico a todas nuestras escuelas primarias. En una primer instancia, Escuela+ se implementará en las 38 escuelas de jornada completa y jornada completa con anexo albergue porque es donde nuestros alumnos pasan más tiempo en la institución. La propuesta pedagógica que ofrece DIRECTV es una alternativa innovadora que fortalece el desarrollo del contenido curricular.” explicó la directora de Primaria, Rosana Castro.