CGE

14/01/2019

El programa Ideas Ciudadanía del CGE trabaja en nuevos proyectos

El programa Ideas Ciudadanía del CGE trabaja en nuevos proyectos

El programa Ideas Ciudadanía del CGE trabaja en nuevos proyectos

Con el objetivo coordinar las actividades a desarrollar durante el ciclo lectivo 2019, el equipo del programa Ideas Ciudadanía, dependiente del Consejo General de Educación (CGE), realizó el primer encuentro del año.

La reunión se desarrollo en el salón auditorio del organismo educativo y estuvo encabezada por el referente del Programa Ideas Ciudadanía, Matías Zarate, acompañado del equipo de trabajo y estudiantes de seis escuelas de la localidad de Paraná.

En ese marco, Zarate, explicó que fue la primera reunión del año junto a los chicos de Paraná que participaron el año pasado del encuentro mundial de Escuelas ORT y Schoolas, “dado que estamos empezando a trabajar sobre proyectos nuevos de Ideas para llevar adelante en Paraná específicamente, tanto para trabajar con escuelas, como también con chicos que no están escolarizados”.

Además, el referente, destacó el alcance del trabajo realizado el año anterior y señaló que para el 2019 tienen varios proyectos para concretar, lo cual incluye entre otros, “el trabajo sobre proyectos de senado juvenil, es decir, proyectos que se hayan presentado en senado y trabajar sobre eso”.

Participaron estudiantes de las siguientes instituciones educativas de Paraná: Escuela de Educación Técnica Nº3 Enrique Carbó; Colegio Nacional Nº1 Domingo Faustino Sarmiento, Escuela De La Baxada; Escuela Secundaria de Gestión Social Pablo de Tarso; Escuela Secundaria Gdor. López Jordán; y Escuela Nº48 Domingo Faustino Sarmiento.

Sobre el Programa Ideas Ciudadanía

El programa Ideas Ciudadanas, es una propuesta provincial que nació a partir de la experiencia de Scholas Ciudadanía. El mismo depende del Consejo General de Educación y se desarrolla a través de la Coordinación de Gestión Educativa en articulación con las direcciones de Educación Secundaria y Educación Privada del organismo educativo, a la vez que articula con otras dependencias provinciales.