CGE

21/12/2018

Se presentó la revista Tramas & Saberes de la Dirección de Educación Superior del CGE

Se presentó la revista Tramas & Saberes de la Dirección de Educación Superior del CGE

Se presentó la revista Tramas & Saberes de la Dirección de Educación Superior del CGE

Con el objetivo de socializar las producciones y acciones que los Institutos Superiores de la provincia de Entre Ríos desarrollan desde el nivel, la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación, lanzó la revista Tramas y Saberes.

Se trata de una publicación de divulgación científica, académica y de producciones relacionadas a experiencias y prácticas de la formación docente y del desarrollo profesional. El primer número aborda la temática de la Investigación Educativa como una de las funciones esenciales del sistema formador.

En ese sentido, la directora de Educación Superior del CGE, Marcela Mangeón, explicó que dicha publicación “se propone como un espacio para difundir la producción de conocimiento que los Institutos de Formación Superior frente al escenario educativo actual”.

Además la funcionaria, indicó que la misma “abarca contenidos que recorren todo el territorio provincial y con colaboraciones de otros institutos del país”. Dicha publicación se encuentra disponible en formato digital e impreso.

Los artículos que se encuentran en dicha publicación son: La investigación tiene que ser un espacio de construcción colectiva del conocimiento; La formación de los futuros egresados: tensión entre teoría y práctica. Experiencia de investigación en el IFD Martiniano Leguizamón, de Villaguay; Concepciones sobre evaluación en las propuestas pedagógico-didácticas de las distintas unidades curriculares de los Profesorados del Instituto Formador; Docentes y prácticas escolares performativas en la escuela secundaria: Educación Física y masculinidades en (de)construcción; Miradas docentes sobre las trayectorias escolares. Experiencia de investigación desde Luis Beltrán, Río Negro; La investigación educativa como política para la formación y práctica docente en la educación superior.

La misma se encuentra disponible en el siguiente link: https://issuu.com/revistatramasysaberes/docs/revista_cge_tramas_y_saberes_nro_01