CGE

12/12/2018

La provincia reparará la escuela Nº 7 Del Centenario en Aldea María Luisa

La provincia reparará la escuela Nº 7 Del Centenario en Aldea María Luisa

La provincia reparará la escuela Nº 7 Del Centenario en Aldea María Luisa

Con un presupuesto mayor a los 4,9 millones de pesos, se abrieron los sobres para la reparación general y recambio de cubierta de techos de la escuela secundaria. La obra se inscribe en el plan de infraestructura escolar que viene desarrollando el gobierno entrerriano en toda la provincia.

“Continuamos trabajando por una educación de calidad, que garantice las mejores condiciones y cuide de la integridad física de los estudiantes entrerrianos durante los procesos de aprendizaje y formación” manifestó la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero.

En cuanto a la licitación, la funcionaria comentó: “esta es una de las últimas aperturas de sobres del año, y es de gran importancia ya que se trata de una obra que reacondicionará la única escuela pública con que cuenta la localidad”.

En relación al plan de infraestructura escolar que ha impulsado la gestión provincial, Calero adelantó que “esta pronta a inaugurarse la obra en el establecimiento Alfredo Alfonsini de Oro Verde, un claro ejemplo de la política en obra pública que tiene el gobernador, obra que se licita obra que se ejecuta y se finaliza”.

Por su parte, el presidente de la junta, Pablo Schonfeld expresó su satisfacción con el acto licitatorio que “nos permitirá en un futuro crear una escuela de nivel primario que funcione durante el turno tarde, ya que nuestra comunidad no cuenta con una institución primaria estatal”.

La directora del establecimiento, Viviana Martínez, explicó la importancia de las intervenciones para “nuestra escuela que ha visto un crecimiento en su matrícula, asando de 40 a 62 alumnos”.

“Desde que asumí la gestión, en el año 2014, la restauración de la escuela fue uno de mis objetivos principales” finalizó la directora, luego del acto.

La obra

Con un plazo de ejecución de 240 días corridos, la obra contempla el recambio de cubierta de techos de tejas por uno de chapa a fin de resolver las filtraciones y resguardar la estructura edilicia así como la instalación eléctrica.

Asimismo, se prevé la reparación de revoques y el reemplazo de pisos en aulas, galerías y otras dependencias, según los requerimientos de cada local.

Por último, lo trabajos incluyen tareas de readecuación de la instalación eléctrica, y la sustitución de revestimiento, pisos y artefactos en los grupos sanitarios.

Las cinco ofertas económicas fueron presentadas por: Piacenza, Cemyc S.R.L., Hormifer S.A., la firma Peterson Orlando y la empresa Alianza Construcciones S.A.

Ordenamiento territorial

La junta de gobierno Aldea María Luisa es una de las cinco localidades censadas que pasarán a funcionar como municipios, sumándose a los 78 que contabiliza el territorio entrerriano.

En este marco, el senador provincial, Raymundo Kisser, quien participó del acto de apertura, celebró la media sanción en cámara de diputados “de la ley que convierte en municipio a esta localidad”.

“Esperamos en pocos días dar sanción completa desde el Senado” señaló el legislador, y continuó: “Estas medidas nos permiten llegar con más servicios y mejor atención a la gente, poniendo al Estado más cerca de los vecinos”.

Mientras que, el presidente de la junta, Schonfeld, destacó el crecimiento local y la productividad de la comunidad, y explicó las ventajas que tendrá la aprobación del proyecto: “Ante la planta urbana importante que tenemos, como municipio podremos recaudar recursos y prestar mejor servicios a los vecinos”.

“Además, una expectativa enorme son las elecciones que están próximas, va a ser toda una novedad para los ciudadanos ir a los comicios de las paso en abril, y presentar listas conformadas con intendente, vice y concejales” continuó Schonfeld en relación a las nuevas competencias que tendrá la administración de María Luisa.

Por último, destacó y agradeció “la colaboración y el acompañamiento total del gobierno de la provincia encabezado por el gobernador Gustavo Bordet”.