CGE

09/12/2018

La biblioteca especializada del parque escolar Enrique Berduc cuenta con blog de consultas

La biblioteca especializada del parque escolar Enrique Berduc cuenta con blog de consultas

La biblioteca especializada del parque escolar Enrique Berduc cuenta con blog de consultas

Con el objetivo de brindar mejor acceso a la información sobre la bibliografía con la que cuenta la biblioteca especializada Andrés Guazurari, del Parque Escolar Enrique Berduc, se creó un blog para consultas de los ejemplares existentes.

En ese sentido, el director del Parque Escolar, Alfredo Berduc, explicó que se trata de un blog “que se creó desde la biblioteca para que las personas que desean consultar sobre la bibliografía no necesiten ir hasta la biblioteca para ver qué volúmenes tenemos”. Y señaló que “de a poco se van a ir cargando los documentos, investigaciones que se han ido haciendo sobre las zonas del parque que tenemos digitalizados para que puedan ser consultados”.

Los interesados en consultar la bibliografía de la Biblioteca Especializada Andrés Guazurarí, pueden hacerlo desde el siguiente link:https://andresguazurari.blogspot.com

“Se trató de ver la manera que podamos incorporar las herramientas tecnológicas para favorecer el acceso a esa información, en beneficio de la sociedad”, aseguró Berduc.

Los contenidos que se pueden encontrar son documentos que pertenecen al ámbito de la producción científica de la reserva, como así también documentos de soporte de las actividades que se desarrollan en el lugar, legales, planes de manejo, diversidad de árboles y animales.

Sobre la biblioteca especializada Andrés Guazurarí

Andrés Guazurarí, también conocido coloquialmente como Andresito Artigas nació en Santo Tomé (Corrientes), el 30 de Noviembre de 1778 y falleció en Río de Janeiro en el año 1821. Fue uno de los primero caudillos federales de las Provincias Unidas del Río de la Plata y el único de origen indígena de la historia argentina.

Fue uno de los más fieles colaboradores del general de la Banda Oriental (actual Uruguay) José Gervasio Artigas, quien lo apadrinó y lo adoptó como hijo, permitiéndole firmar como “Andrés Artigas”. Era de familia guaraní, lo que – de no haber mediado Artigas – lo hubiera excluido de la oficialidad de la época.

En tal sentido, la idea de nombrar la unidad de información con dicho nombre, fue de revalorizar y traer a la primera plana a estos héroes anónimos, indicó el Berduc.