CGE

01/12/2018

En Entre Ríos las escuelas tendrán equipo docente referente de educación sexual

En Entre Ríos las escuelas tendrán equipo docente referente de educación sexual

El Consejo General de Educación, a través de la Resolución Nº 5063, adhirió a la normativa Nº 340/18 del Consejo Federal de Educación, que dispone en el artículo 3º “promover que en todas las escuelas del país se organice un equipo docente referente de Educación Sexual Integral”.

La norma del CGE, con fecha 30 de noviembre, lleva la firma de la presidenta Marta Irazábal de Landó y los vocales Rita Nievas, Marisa Mazza, Perla Florentín y Gastón Etchepare.

En los considerandos, se expresa que el objetivo de su creación es fundamentalmente la implementación gradual, progresiva y sistemática de la Educación Sexual Integral en el sistema educativo entrerriano, dando cumplimiento a las normativas provinciales y nacionales.

En detalle, el artículo 3 dispone “promover que en todas las escuelas del país se organice un equipo docente referente de Educación Sexual Integral, que lleve adelante un enfoque interdisciplinario, que funcione como nexo con los equipos jurisdiccionales y que actúe de enlace con el proyecto institucional de cada establecimiento”.

En ese sentido en la Resolución se establece que para el cumplimiento e implementación del artículo 3º se dará la siguiente organización: Equipo coordinador provincial: Programa de Educación Sexual Escolar Integral de la provincia (Resolución Nº 0550/06 CGE) conjuntamente con cada nivel de educación y/o modalidad; coordinación pedagógica departamental: los/as referentes que desarrollarán sus funciones en cada Dirección Departamental de Escuelas; y equipo institucional de asesore/as: los/as docentes a cargo de las propuestas de Educación Sexual Escolar Integral. Los equipos desarrollaran los proyectos institucionales en articulación con el coordinador/ra pedagógico/a departamental.

Además, aprueba las funciones del Equipo coordinador provincial, de la Coordinación pedagógica departamental y del Equipo institucional de asesores.