CGE

09/12/2018

Distribuirán solicitudes de becas en Diamante

Distribuirán solicitudes de becas en Diamante

Distribuirán solicitudes de becas en Diamante

Este martes, el Instituto Autárquico Becario Provincial estará en Diamante y Strobel continuando con la recorrida provincial de distribución de solicitudes secundarias. La oficina móvil estará en cinco puntos y los estudiantes deberán acercarse con su DNI.

El Instituto Becario Provincial continúa con una de sus etapas más importantes, como es la distribución de los formularios de solicitud de beca. El Becariomóvil visitará la “ciudad blanca” y el equipo hará entrega de solicitudes nuevas secundarias.

La Directora Ejecutiva, Claudia Gieco, sostuvo que “la actividad se desarrollará en distintos barrios de Diamante y Strobel. El organismo busca la territorialidad, además de avanzar en la descentralización de las gestiones ante el Instituto. Por ello, la oficina móvil llega a los barrios a difundir cada programa, a asesorar sobre cómo completar las solicitudes de becas, pero también para evacuar todos las dudas que puedan surgirle a la familia del estudiantes”.

Cabe señalar que “Diamante cuenta con una Delegación en Dirección Departamental de Escuelas, donde se puede realizar las mismas gestiones que si se presentaran en la Casa Central de Paraná. De todas maneras, como apoyatura de las estas delegaciones el Becario periódicamente se acerca a distintos puntos de la ciudad”, explicó Gieco.

La titular del Ente Autárquico invitó “a toda la comunidad educativa a que se acerque con el documento del alumno. Si no puede asistir el estudiante, no hay problema que lo hagan los padres o hermanos. Lo importante que tengan el formulario para completarlo y adjuntar toda la documentación que se requiere en el frente del mismo”, dijo.

Es importante recalcar que se trata de solicitudes nuevas secundarias, ya que las renovaciones se envían directamente a las escuelas. En el caso de las universitarias y terciarias, esta etapa se desplegará en febrero y marzo.

Cronograma en Diamante

Martes

09.00hs. Bº 23 de Septiembre (Entre Ríos y Batalla de Cepeda)
11.00hs. Plaza San Martín

16.00hs Esc. Nº52 (Alem y Andrade)
17.30hs Club Defensores de Belgrano
19.00hs Esc. Nº10 de Strobel