El evento estuvo organizado y a cargo del Ministerio de Transporte de Nación y la Agencia de Seguridad Vial y contó con la participación de establecimientos educativos de las provincias de Buenos Aires, Salta; Mendoza; Chubut; entre otras. La temática se basó en canciones e historietas transitadas, interpretadas por cada escuela presente.Sobre ese tema, la directora de la escuela vial, Graciela Bergna, expresó su satisfacción: “Ha sido una experiencia muy buena ya que conseguimos con los chicos de nivel inicial el segundo premio por la composición de una canción relacionada con la seguridad y educación vial. En tanto, que los alumnos de nivel primario lograron una mención al interpretar una historieta”.

En relación a la consigna del curso, Bergna explicó que “trabajamos con los docentes y alumnos en contar cuál es la función de los peatones, en este caso los chicos, durante el trayecto de la casa a la escuela y viceversa”.

A su vez, acotó: “Cada uno aportó su experiencia y de ese modo con la profesora de música, Berenice González, compusieron el tema y la historieta”.

Por último, la directora destacó que con la escuela vial continúan pintando algunas paredes de los Talleres de Vialidad Provincial, con la idea y objetivo de dejar plasmado la importancia de tomar conciencia y crecer como sociedad en temas de seguridad vial.

Solidaridad

Por otra parte, la comunidad educativa participará el próximo 8 de diciembre en una nueva edición del Once Por todos, bajo la consigna de “ayudar hace bien”.

(Prensa DPV)