CGE

23/11/2018

Se realizará el taller Voces Estudiantiles en relación a los derechos en el CGE

Se realizará el taller Voces Estudiantiles en relación a los derechos en el CGE

Se realizará el taller Voces Estudiantiles en relación a los derechos en el CGE

En el marco de las actividades de la semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia de Entre Ríos, se realizará un taller denominado Voces Estudiantiles, con el objeto de recuperar sus demandas y propuestas para el mejoramiento de los climas educativos.

La actividad está organizada por el Consejo General de Educación a través de la Coordinación de Políticas Transversales, Dirección de Educación Secundaria, Dirección de Educación de Gestión Privada; y Coordinación de Organizaciones estudiantes (COE).

En ese sentido, la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, explicó que se la misma se da en el marco de la semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, y que “en la provincia se encuentra establecido por calendario escolar que va del 19 al 24 de noviembre. Durante esa semana se trabaja en todas las instituciones educativas de la provincia, como lo estamos haciendo por los derechos de nuestros niños y adolescentes”.

“Nosotros estamos tratando de no solo que se hagan actividades como lo hacen nuestros docentes muy comprometidos en cada una de las instituciones educativas y en las aulas. Sino también otro tipo de actividades para escuchar las voces de nuestros alumnos”, aseveró Landó.

La actividad se realizará en el salón auditorio del Consejo General de Educación de 9 a 11 horas y está destinada para estudiantes de nivel secundario.

Landó, indicó que hace poco se hizo un encuentro de referentes de centros de estudiantes de toda la provincia, “donde se recabó material sobre demandas de nuestros alumnos de ser escuchadas sus voces; también se trata de acercarles propuestas, así que en base de todas estas temáticas de consumos, prevención de adiciones, educación sexual integral, y otras temáticas que también nos presentaron, es que nosotros el día de mañana estamos respondiendo desde el Consejo General de Educación con una jornada donde hemos invitado a varias escuelas para escuchar la voces de nuestros alumnos y de alguna manera que lleven propuestas a sus establecimientos educativos”.

La referente de la coordinación de Políticas Transversales del CGE, Nora Romero, explicó que la actividad prevista, “es un modo de visibilizar y mostrar el intenso y largo trabajo que se viene haciendo en nuestras instituciones educativas y especialmente en esta franja de educación secundaria de gestión pública y gestión privada que también se perciben con mucha vulnerabilidad; sosteniendo una continuidad en estos procesos que son pedagógicos, educativos, formativos”.

Sobre cómo se desarrollará la jornada, Romero, expresó que se abordará “fundamentalmente sobre qué pasa en nuestras instituciones educativas desde sus Voces, vivencias de sus derechos que pueden está siendo vulnerados, necesidades concretas para construir propuestas superadoras y posibles de concretar en la institución acompañandas desde la distintas direcciones”, concluyó.