CGE

30/11/2018

Se conocieron las ofertas para la reparación de una escuela en Colonia Avigdor

Se conocieron las ofertas para la reparación de una escuela en Colonia Avigdor

Se conocieron las ofertas para la reparación de una escuela en Colonia Avigdor

Cuatro ofertas se presentaron en la apertura de sobres para la reparación general de la escuela primaria Nº 60 Domingo Faustino Sarmiento, de Colonia Avigdor, departamento La Paz, cuyo presupuesto oficial supera los 9,3 millones de pesos.

Del acto licitatorio, realizado en la institución, participaron la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero; el presidente de la junta de gobierno, Rubén Kaiser; la directora de la escuela, Carmen Marotte; y el jefe del zonal de arquitectura del departamento La Paz, German Dalmolin.

En este marco, la funcionaria Calero destacó el plan de infraestructura escolar que “el gobernador ha impulsado, atendiendo no solo las demandas en los grandes centros urbanos sino también en localidades de menor densidad”.

“Es una de las premisas de la gestión llevar la obra pública a todo el territorio, hacer del estado un estado presente que brinde soluciones a lo ancho y largo de la provincia”, añadió la subsecretaria.

Por su parte, el presidente de la junta gobierno, Rubén Kaiser, señaló la el significado de la obra “tan esperada para esta escuela que, dentro del ejido urbano de nuestra localidad, es la única primaria”. Y explicó: “Para los chicos es una obra necesaria, ya que además del desgaste que presentan las instalaciones por el paso del tiempo, algunos sectores del edificio se encuentran en peligro de derrumbe”.

“Además, nuestra expectativa es que la empresa adjudicada contrate mano de obra en el pueblo, y esto a su vez repercuta en los comercios y negocios”, agregó Kaiser, al tiempo que agradeció tanto al gobernador Gustavo Bordet como al senador Aldo Ballestena por “las gestiones para que esta obra se concrete”.

Por último, la directora del establecimiento manifestó su conformidad con el acto: “Es un día maravilloso, importante para nuestra institución, para la Colonia en general. Tenemos muchas expectativas en que la obra se realice”.

Detalle de obra

Los trabajos programados comprenden la reparación de los edificios que reciben a 107 alumnos entre nivel inicial y primario.

Con un plazo de ejecución estimado en 270 días corridos, se planifican refacciones de la mampostería así como la cubierta de techo, cielorrasos, contrapisos y revoques.

Además se prevé la edificación de un nuevo lucernario con cubierta de chapa y poliacrilico, incluyéndose tareas constructivas de veredas perimetrales y un patio provisto de su propio mástil.

Se colocaran nuevos cielorrasos de PVC, y se cambiarán pisos y revestimiento de azulejos.

Por último, se contempla el reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas y sanitarias, así como de gas envasado.

Las cuatro ofertas económicas fueron presentadas por: Gustavo Leonardo Jesús Salinas, la firma Piacenza Nelson Augusto, Alianza Construcciones S.A. y la empresa Peterson Orlando.