CGE

08/11/2018

Primaria elaboró un nuevo material pedagógico para abordar las Ciencias Sociales en el aula

Primaria elaboró un nuevo material pedagógico para abordar las Ciencias Sociales en el aula

La Dirección de Educación Primaria presenta una nueva edición del material pedagógico “Puentes entre pasado, presente y futuro”.

La Dirección de Educación Primaria del CGE, mes a mes durante todo el ciclo lectivo de este año estuvo  a cargo de la elaboración de “Puentes entre pasado, presente y futuro” un material pedagógico que pretende abordar didácticamente distintos acontecimientos de nuestra historia; una propuesta innovadora para trabajar y compartir con los niños y niñas de primer y segundo ciclo. La expectativa este mes, corresponde a presentar una nueva versión de esta revista digital en torno a las múltiples formas de convocar el pasado. Pasado y presente que se encuentran en movimiento permanente y se rescriben mutuamente.

En esta entrega de la Revista Virtual, les ofrecemos herramientas multidisciplinarias, de la mano de las Ciencias Sociales hacia otros espacios y lenguajes, con el propósito de enriquecer el tiempo escolar. En la Parte I encontrarán “las sabidurías del Gaucho Martín Fierro” reflexionando sobre el 10 de noviembre, en que resignificamos nuestras tradiciones. También tendrán la oportunidad de trabajar en las aulas el Día de la Soberanía Nacional, haciendo memoria de su defensa en la batalla de la Vuelta de Obligado acontecida el 20 de noviembre (este contenido lo encontraran en la Parte II) y, por último, les sugerimos en la Parte III dedicar un tiempo en las tareas escolares a la música, dado que el 22 del corriente mes conmemoramos su día y expresamos a viva voz ¡Viva la música!

Las efemérides fortalecen las identidades y los lazos comunitarios, por este motivo desde la Dirección de Educación Primaria instamos a que las escuelas incluyan en sus proyectos institucionales estas herramientas amenas de aprendizajes desde las Ciencias Sociales, sumando aportes de las artes, las TIC y los diversos lenguajes, talles y espacios educativos que forman parte del proyecto escolar.

Todo el material de Puentes entre pasado, presente y futuro se puede descargar desde la Biblioteca Virtual de la Dirección de Primaria.

https://drive.google.com/drive/folders/1DmBh6j3NNU8Dr8t0P1g-kRsUtvmkZrd9?ogsrc=32