CGE

01/11/2018

Finalizó el ciclo de charlas de la modalidad domiciliaria hospitalaria en el CGE

Finalizó el ciclo de charlas de la modalidad domiciliaria hospitalaria en el CGE

Finalizó el ciclo de charlas de la modalidad domiciliaria hospitalaria en el CGE

Con un acto de reconocimiento a docentes de la modalidad educativa domiciliaria hospitalaria que accedieron a la jubilación, finalizó el ciclo de charlas en el Consejo General de Educación (CGE).

La actividad estuvo organizada por la Coordinación de Domiciliaria Hospitalaria del CGE, y se dio en el marco de las actividades de la galería educativa dependiente de la dirección de Planeamiento Educativo del organismo.

El acto contó con la participación de la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó; las vocales Rita Nievas y Marisa Mazza; la directora de nivel primario, Rosa Castro; la Directora de Planeamiento Educativo, Adriana Wendler; y la coordinadora de la modalidad, Alejandra Bustos.

La titular de la cartera educativa, Marta Landó, destacó el trabajo de los docentes de la modalidad: “Este acto es de lo más emotivo porque es un reconocimiento a la trayectoria de algunas docentes y de todas las docentes de la modalidad por el gran trabajo que realizan en toda la provincia”.

Landó, además, puso en valor el trabajo, “porque son quienes acompañan a nuestros alumnos para que continúen sus trayectorias escolares en situaciones de enfermedad para que luego puedan retomar, por eso quiero felicitarlos porque es un trabajo muy sentido para todos”.

Por su parte, la coordinadora de la modalidad, Alejandra Bustos, explicó que se eligió para cerrar el ciclo de charlas con un acto de reconocimiento “a quienes han marcado una trayectoria especial en la modalidad, ellas son Verónica Riólo, Antonia Saldaña y Liliana Rechea”.

“Este es el cierre de un ciclo de capacitaciones, de experiencias compartidas, pero es una puerta que se abre para que la modalidad siga construyendo este perfil docente que tanto necesita, sobre todo para brindar una calidad educativa a estos destinatarios, que son nuestros estudiantes en situación de enfermedad”, puntualizó Bustos.

En la oportunidad las autoridades del CGE, realizaron entrega de presentes a las tres docentes por su destacada trayectoria en la modalidad, quienes fueron felicitadas por su dedicación y compromiso.

Además, Bustos agradeció el acompañamiento del equipo domiciliario hospitalario del hospital San Roque. “Nos han acompañado durante todo este mes, compartiendo su experiencia, y esto ha sido posible gracias al trabajo articulado que venimos desarrollando, apuntando al crecimiento de la modalidad”, aseguró.

La ceremonia se desarrolló en el hall del Consejo General de Educación y contó con la participación de coordinadores departamentales de la modalidad.