CGE

14/11/2018

Estudiantes y docentes participaron de la instancia provincial de las olimpiadas de filosofía

Estudiantes y docentes participaron de la instancia provincial de las olimpiadas de filosofía

Estudiantes y docentes participaron de la instancia provincial de las olimpiadas de filosofía

Con participación de docentes y estudiantes de la provincia, se llevó a cabo la instancia provincial de las Olimpíadas de Filosofía de la república Argentina Poner el cuerpo. Poder e instituciones en la cultura actual.

Las mismas estuvieron organizadas por la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas del Consejo General de Educación (CGE), y se realizaron en la Escuela Secundaria N° 36 General Justo José de Urquiza y contó con la presentación de propuestas de nueve instituciones educativas.

En ese marco, la presidente del CGE, Marta Irazábal de Landó, destacó la importancia del evento e instó a los estudiantes a incursionar en estas propuestas que hacen reflexionar a los jóvenes sobre cuestiones que están naturalizadas y, deberían ser revisadas.

Sobre los resultados obtenidos, el coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas, Martín De La Torre, informó que el proyecto que representará en la provincia en la instancia nacional que se llevará a cabo en Tucumán durante la última semana de noviembre es: Nivel 1 – Los dos lados del espejo del Instituto San Vicente de Paúl de Concepción del Uruguay.

Además, De la Torre se refirió a la importancia del pensamiento crítico, “a la posibilidad de dudar de todo aquello que consideramos como indubitable. Cada uno de nosotros hacemos filosofía, pero no de cualquier clase, sino filosofía de la cotidianeidad”.

Participaron de la instancia estudiantes y docentes de las siguientes instituciones educativas:

Instituto Nuestra señora de Guadalupe, de Gualeguaychú
Instituto San Vicente de Paul, de Concepción del Uruguay
Escuela secundaria N° 11, de Costa Grande
Instituto Sagrado Corazón de Crespo
Escuela Jesús de Nazareth de General Ramírez
Instituto Madre de Jesús de General Ramírez
Escuela Juan B. Alberdi de Oro verde
Escuela Técnica N° 1 de España de La Paz
Instituto Nuestra Señora de la Merced de La Paz