CGE

07/11/2018

El Programa Biblioteca Educativa participó de la Feria del Libro Infantil

La Dirección de Planeamiento Educativo a través del Programa Biblioteca Educativa  participó con dos  talleres en el marco de la 11º Edición  Feria del Libro Infantil “Alas de Papel” de Urdinarrain denominados: ” Narración y Renarraciòn: “El hilo de la memoria “destinado a estudiantes de ciclo básico  y  Videoconferencias “Construcción de Puentes” destinado a  bibliotecarios y docentes.

El  primer taller, destinado a estudiantes, contó con la participación como colaboradora  la Bibliotecaria Escolar Grisel Chartron de la ciudad de Victoria, que  brindó sus saberes a colegas desde un abordaje cooperativo. La temática central es navegar como lo hacemos desde internet, páginas o sitios  pero a través de nuestra memoria, en nuestros recuerdos y filtramos momentos vividos agradables para ponerle emoción a través  de historias más conmovedoras, ya que cada uno de nosotros lleva una valija con cientos de historias. Finalmente vincularon esas historias, crearon  hashtags para luego recuperarlas en algún momento que consideren necesario.

El segundo taller estuvo destinado a docentes y bibliotecarios/as “Videoconferencias: construcción de puentes “donde se abordó Prensa de la Biblioteca Escolar, como una herramienta para otorgar visibilidad a las acciones y así jerarquizar  este espacio tan importante en las instituciones, suele pasar desapercibido. La finalidad es contagiar y sumar acciones interdisciplinarias para garantizar derechos. Diseñaron una propuesta innovadora en grupos de trabajo.

También se entregó un recordatorio a la Escuela Nº 26 “9 de julio”  de Urdinarrain ya que fue seleccionada una experiencia: bibliotecas escolares y entornos digitales, contaron su narrativa pedagógica  en esa oportunidad  a todo el País y en esa jornada lo realizaron ante sus pares.

Finalmente grabamos un video para enviar a Ministerio de Nación, para  difundir la convocatoria “Palabras en Acción” destinado a bibliotecarios de ciclo orientado.

Es importante destacar que estas acciones se encuentran enmarcadas en la Resolución 4118/18 CGE que declara de Interés