CGE

23/11/2018

El gobierno inauguró una nueva planta campamentil

El gobierno inauguró una nueva planta campamentil

El gobierno inauguró una nueva planta campamentil

El Consejo General de Educación inauguró la segunda planta campamentil en la provincia. Está ubicada en la Mojones Sud de Villaguay, en las instalaciones de la ex escuela Nº82 Fray Mamerto Esquiú.

La planta campamentil fue inaugurada por autoridades y puesta en funciones con el primer contingente de alumnos, pertenecientes a sexto año de la escuela secundaria N° 7 René Favaloro, de Villaguay.

Del acto participaron la intendenta, Claudia Monjo; el senador, Mario Torres; el director de Educación Física del Consejo General de Educación, Roque Chaves; el director departamental de Villaguay, Pablo Vittor; el presidente de junta de gobierno de Mojones Sud, Leandro Monjo; y el director de Cultura, Andrés Ramón.

En su alocución, Chaves resaltó el aval y el acompañamiento de la presidente del CGE, Marta Irazábal de Landó, al igual que el de los vocales del organismo, “por llevar adelante estas acciones y el compromiso de brindar posibilidades a los estudiantes entrerrianos y de la importancia de contar con este espacio en el centro de la provincia”.

Por su parte, la intendenta Monjo, destacó el trabajo conjunto y la voluntad política del gobernador, Gustavo Bordet, para declarar la resolución que habilita esta planta campamentil en Villaguay.

En tanto que, dirigiéndose a los jóvenes estudiantes les deseó el disfrute de esta experiencia, ya que es “única en la vida de estudiante”, al tiempo que alentó a que muchas más escuelas puedan vivir este tipo de experiencias de campamento en esta zona rural.

Las escuelas interesadas en utilizar la planta campamentil, deben contactarse con la Dirección de Educación municipal o a la Dirección de Educación Física del CGE.

La realización de la planta fue posible, a través de un esfuerzo compartido de la provincia a través del CGE, la colaboración de la Municipalidad de Villaguay y de la junta de gobierno de Paraje Tigrecito. “Fue gracias a un trabajo articulado que se logró refuncionalizar las escuelas sin matrícula y poner a disposición de las escuelas entrerrianas que deseen vivenciar jornadas de vida en la naturaleza, convivencias y campamentos”, aseguró Chaves.

El lugar cuenta con sanitarios, aulas, casa habitación, predio cercado, servicio de agua y luz eléctrica.