CGE

02/11/2018

El CGE y la Secretaría de Turismo y Cultura fortalecen el trabajo articulado

El CGE y la Secretaría de Turismo y Cultura fortalecen el trabajo articulado

El CGE y la Secretaría de Turismo y Cultura fortalecen el trabajo articulado

Con el propósito de impulsar el desarrollo y la articulación cultural, educativa y científico- técnica entre instituciones provinciales, el Consejo General de Educación (CGE) y la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, firmaron un convenio marco de cooperación.

La rúbrica se concretó entre el Consejo General de Educación, representado por su presidenta, Marta Irazábal de Landó, y la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, en la persona de su titular, Carolina Gaillard. Acompañaron a las autoridades, la vocal del organismo educativo, Rita Nievas; la escribana, Maira Siner y referentes del Programa de Educación Ambiental.

Mediante el convenio firmado, las partes se comprometen a promover la realización de acciones de cooperación directa en las áreas de docencia, investigación, extensión. A tal efecto podrá brindarse apoyo mediante asesoramiento, capacitación y transferencia de información científica; integrar comisiones de trabajo; preparar y promover trabajos en común, entre otros.

Aprovechamiento de recursos

La titular de la cartera educativa, Marta Landó, destacó la importancia de articular con otros organismos para fortalecer acciones, en esta oportunidad “hemos firmado un convenio marco en primer lugar para programar diferentes actividades, y también ya firmamos uno específico, que es para el certamen de fotografía ambiental Enfoca Tu Mirada”.

En ese sentido, Landó explicó que la firma permite realizar “un intercambio de recursos. Es una mutua cooperación que vamos a hacer entre el Consejo de Educación y la Secretaría de Turismo y Cultura para aprovechar los recursos de ambos organismos en beneficio de nuestros estudiantes. En este caso específico será con viajes al interior de la provincia como premio a los ganadores del certamen de fotografía ambiental”.

Actividad democrática

En relación a la articulación entre educación, turismo y cultura, la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, destacó que “este concurso trata que los niños se vinculen con la naturaleza que conozcan más a fondo su provincia y se enamoren de ella. También se trabajó en otro momento en un programa que se llamó Turismo va a la Escuela, que queremos reflotar, sobre las actividades económicas más importantes que tiene nuestra provincia y el turismo”.

“El turismo es una actividad democrática por excelencia que genera muchos puestos de trabajo, que dinamiza todas las economías regionales y es una fuente inagotable de recursos. Al igual que nuestro gobernador Gustavo Bordet, estamos convencidos que hay que seguir apostando al turismo y por eso la vinculación que estamos teniendo y llevando adelante en concreto con estos convenios con el Consejo General de Educación”.

Carolina Gaillard también se refirió a la modalidad de los viajes. “Los premios del concurso van a consistir en distintos viajes con fines educativos y se realizarán a partir de las gestiones de Turismo Social. Procuraremos que tengan una finalidad que esté vinculada a la currícula de los niños, al aprendizaje y también con el objetivo de conocer más en profundidad la provincia”, dijo la funcionaria.